martes, 21 de julio de 2015

La mexicana Lila Downs trae Balas y chocolate a La Paz

La cantante mexicana Lila Downs traerá Balas y chocolates, su más reciente álbum, a Bolivia. La artista se presentará el próximo 27 de agosto en el Teatro al Aire Libre de La Paz.
"Lila Downs interpretará los temas de su más reciente álbum Balas y chocolate, pero también cantará los éxitos de sus anteriores discos porque será su primer encuentro con el público boliviano”, adelantó Jean Claude Eiffel, de la productora Sonidos, que organiza el concierto.

La cantante inició la anterior semana su gira por España en el festival La Mar de Músicas de Cartagena (sureste), con un concierto en el que ofreció un homenaje a los muertos "como es la tradición: bailando, cantando, brindando con los difuntos”. Todo ello desde una perspectiva a la vez "melancólica y alegre”, al más puro estilo de su Oaxaca natal, como explicó en una entrevista a la agencia EFE.
La "Frida Khalo de la música” regresó al festival en el que tocó por primera vez en España, en el año 2002, cuando su música apenas había salido aún de las fronteras de su país, y regresó ya como artista consolidada en 2007 en el especial del festival dedicado a México.
Downs destacó la "importante, especial y hermosa” vinculación que siente con esta cita con las músicas del mundo, un festival que definió como "una delicia”. Por eso, La Mar de Músicas ha sido la plaza elegida para iniciar su gira por España, presentando su último disco Balas y chocolate, dedicado al Día de los Muertos, y que considera "el disco más personal” que ha hecho en toda su vida.
"Compuse varios temas a ese misterio llamado muerte para honrarlo, festejarlo. La música de este álbum celebra a los muertos como es la tradición: se baila, se canta, se brinda con los difuntos. Se canta un bolero, unas norteñas, unas cumbias, hip hop y ska, y como resultado tenemos un disco bailable, melancólico y alegre”, destacó. Esa es la esencia, dijo, de las tradiciones mexicanas relacionadas con la muerte, en las que se "llora y celebra el mismo tiempo” y se escriben versos a los difuntos "riendo y disfrutando”.
Los organizadores anunciaron la venta de entradas en preventa o promoción para dos sectores: 560 bolivianos para Balas y 420 para Chocolate. La oferta estará abierta hasta el 5 de agosto. Luego, el costo subirá al precio normal de 700 y 540, respectivamente. En el caso del tercer sector, Mezcalito, la entrada costará 180 bolivianos. Más información y reservas al correo sonidosmundo@yahoo.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario