lunes, 20 de julio de 2015

Mosa Nostra apuesta por más

Vocación artística, inigualable y único sonido musical, son algunas de las características que definen

a la banda cochabambina Mosa Nostra.

Integrado por Salomón Zannier en la guitarra y voz, Gustavo Pérez en el bajo y Ulises Cabrera en

la batería, el grupo ha fusionado diferentes ritmos como el rock, funk jazz

y música latina, creando grandes piezas musicales.

“Empezamos haciendo funk, pero luego hemos ido enriqueciéndonos de otros géneros. Uno cambia lo que escucha y también la forma de componer.

En esta última etapa, estamos con notas más precisas y con un trabajo más a detalle”, explica Zannier.

Según los integrantes, la letra, al igual que la música, fueron evolucionando a lo largo de los ocho años de trayectoria.

“La primera etapa es muy romántica, sensible al amor y la pareja. El disco “Primogénito” está inundado de amor y cosas desgarradoras a la vez. Ahora todo está cambiando.

Las letras hablan de historias que pasan en nuestras vidas, de otro tipo de amores incondicionales como al de un hijo, pero siempre hablan de amor”, dice.

Por otro lado, algo que identifica al grupo es la ocurrencia con la que nombran a cada una de las canciones.

“Corazón hecho un chuño”, “Extracto de lechuga”, “Rin Tin Tin” o “La pelota de mi hermano”, son algunos de los temas del primer disco.

“Lo primero que sale es la melodía, luego la letra y después, decidimos el nombre. Algunas veces la letra no tiene nada que ver con el nombre de la canción; siempre tratamos de hacer algo diferente”, señala Ulises Cabrera.



proyectos

Mosa Nostra prepara presentaciones en diferentes ambientes musicales durante agosto y principios de septiembre.

“Ha salido un proyecto muy lindo donde vamos tocar en plazas los días viernes y domingos alternando con el grupo Sariri. Queremos acercarnos más a la gente y que conozcan diferentes tipos de música”, comenta Gustavo Pérez.

Este año, el grupo está componiendo nuevos temas para su segundo disco y planean presentar videoclips, colmando las redes sociales con su música. También pretenden expandir su conocimiento musical a través “Creativa”, la nueva escuela musical creada por el guitarrista y bajista de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario