miércoles, 8 de julio de 2015

Tincho Castillo y Heber Peredo tocarán en Argentina

Los músicos bolivianos Heber Peredo y Martín Tincho Castillo llevarán su música a Buenos Aires (Argentina). El dúo se presentará el próximo 12 de julio en el Centro Cultural Kirchner, en el marco del Festival Internacional Piano Piano.
Peredo nació en La Paz, el 19 de marzo de 1993. Empezó a tocar el piano a los seis años guiado por su abuelo, también músico. Luego, descubrió el jazz. Estudió piano clásico en el Conservatorio Plurinacional de Música y es uno de los pianistas más jóvenes e innovadores de Bolivia. Castillo, por su parte, nació en Tupiza (Potosí) y es uno de los más destacados instrumentistas del jazz boliviano.
El encuentro, que reúne a destacados músicos del mundo, comenzó el 3 de julio y cerrará el 7 de agosto. Según los organizadores, habrá conciertos y charlas magistrales. Entre los invitados están el portugués Mario Laginha, el cubano Gonzalo Rubalcaba, el panameño Danilo Pérez y el uruguayo Leo Masliah, entre otros.
"Piano Piano es, creo, un festival inédito. Reunir a tantos pianistas contemporáneos con distintos abordajes, caminos, propuestas, me parece un poco algo más allá de la realidad que hemos visto. Es como un sueño para los que programan, tocan, y, creo, para el público que va a disfrutar de un panorama de lo que se produce hoy en nuestro continente y también en el mundo”, expresó Benjamim Taubkin, uno de los promotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario