miércoles, 22 de julio de 2015

Un rapero dedica un tema a Potosí

El reclamo de atención a los intereses del desarrollo de Potosí ha sido traducido a diferentes manifestaciones culturales con la finalidad de ser escuchados por el Gobierno. El sector artístico potosino ha publicado innumerables composiciones en diversas áreas del arte, ya sea en música y poesía.
El artista potosino Elvis Benavidez, más conocido como “Wolf Shamar”, creó también una canción, esta vez en el género rap dedicado al movimiento social y la demanda de reivindicación que vive Potosí.
El autor explica que la canción titula “Tierra de plata” y fue grabada en los estudio Skart de Sucre, de Juan Carlos Galarza, un productor que se autonombra potosino porque le encanta visitar la Villa Imperial, quien después de escuchar la primera idea del tema y sin pensarlo se ofreció a grabarla.
Afirmó que en la actualidad forma parte de una banda de música fusión reggae rap rock soul que se denomina “Jericho”, con quienes mantiene una actividad artística permanente.
Benavidez cuenta con 25 años, nació en la ciudad de Potosí y se encuentra abocado a componer e interpretar sus propias canciones en el género rap y con mucho esmero logró grabar su primer disco que fue difundido con éxito y que lleva el nombre de “Cambios”.
Relata que es egresado de la carrera de sicología de la Universidad Mayor San Francisco Xavier de Chuquisaca y que estudió primaria y secundaria en el colegio 31 de Octubre de la ciudad de Potosí.
Cuenta que tiene la experiencia en medios de comunicación, ya que incursionó en la dirección de un programa musical junto a Gonzalo Burgos llamado “Hip hop con altura”, en el canal Coloso TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario