sábado, 25 de julio de 2015

Una revolución social al ritmo de Negro y Blanco

Sin duda este dúo denominado Negro y Blanco va cosechando éxitos y nuevos fans por su entusiasmo y la forma peculiar de presentarse en sus conciertos, pues niños, jóvenes y adultos disfrutan de su música y la cantan junto a ellos, como sucedió en las jornadas de invierno organizadas por Extensión Cultural dependiente de la Casa de la Cultura de la Universidad Técnica de Oruro.

Este par de jóvenes; Christian Alexandro Benitez Ugarteche y Mario Luis Ramírez Ballivián muestran su arte desde 1994 tras ser parte de grupos musicales en la Universidad y después de concluir sus estudios deciden constituir del duo Negro y Blanco en abril de 1999

El duo se caracteriza por componer y ejecutar sus composiciones basadas en la vida real, especialmente para realizar una revolución social a través de la música, dando a conocer lo hermoso del país y a la vez para denunciar la falta de derechos humanos y denunciar los abusos de algunos gobiernos en contra del pueblo.

Son seguidores de la música trova que es bandera de muchos artistas como Silvio Rodríguez (Cuba), Luis Rico (Bolivia), Jenny Cárdenas (Bolivia), Vicente Feliú (Cuba) y Facundo Cabral (Argentina).

Siguiendo estos pasos en noviembre de 1999 produjeron su primer vídeoclip Píntame Bolivia, promocionando sus temas por varias ciudades y municipios de Tarija, Oruro, Santa Cruz, Los Yungas y Potosí donde se realizó las locaciones elegidas en base al guión del video.

Fueron parte de la Caravana Pintando Bolivia donde participaron gracias a la inversión de la empresa privada, instituciones y medios de comunicación, recorriendo los 9 departamentos de Bolivia, en un bus, durante 47 días, actuando aproximadamente ante más de 30 000 personas a lo largo del territorio nacional, compartiendo escenario con artistas de toda Bolivia. Durante este viaje, Negro y Blanco realiza 25 conciertos y compone 50 canciones.

Actualmente continúan componiendo y realizando conciertos con su música particular entre cuecas y ritmos bolivianos mediante el cual pretenden lograr su revolución personal.

Los tuvimos en Oruro recientemente y un selecto público tuvo la dicha y suerte de compartir con ellos en el Paraninfo Universitario de la UTO donde aprendimos a gustar de los ritmos que nos hacen disfrutar de la música, desde Tu espacio esperamos que vuelvan pronto para gustar esencialmente de su calidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario