jueves, 30 de julio de 2015

Wara llevará su música a seis ciudades europeas

Wara, legendario grupo que sentó las bases del rock boliviano, llevará su música a seis ciudades europeas. La gira comenzará el 3 de octubre, en el Círculo de Bellas Artes del Teatro Fernando de Rojas, en Madrid (España).
Luego, el grupo tocará el 5 de octubre en Bruselas. Después, la banda se presentará el 7 de ese mes en la ciudad de Múnich (Alemania). Dos días después, el 9 de octubre, Wara tocará en Viena (Austria). Al día siguiente se presentará en Berlín. Finalmente, el 13 de octubre, el grupo regresará a España y dará un show en Barcelona, según la presentación del tours.
Recientemente Wara presentó su nuevo disco titulado Kimsaqallqu (Ocho). El álbum forma parte de la serie Hichhanigua Hikjatata y, según los integrantes, marcará un antes y un después de la banda.
El grupo está integrado por sus tres fundadores: Carlos Daza (guitarrista), Dante Uzquiano (vocalista) y Omar León (bajista). Además se incorporaron Suárez (tecladista), Omar Antonio León (baterista), Fernando Jiménez (quenista), Marco Antonio Jiménez (zampoña) y Luis Alejandro Huanca (charanguista).
Wara, que surgió a principios de 1970, celebra 42 años de trayectoria. Desde sus inicios su propuesta artística se encontró vinculada con una reivindicación cultural, lo que llevó a sus integrantes a estudiar a profundidad la música autóctona, proceso en el que encontraron similitudes entre ésta y las melodías del rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario