lunes, 17 de agosto de 2015

Aviónica, de gira

Aviónica, el proyecto unipersonal del cochabambino José “Joti” Mrochek, se encuentra de gira presentando el material de su álbum “Electricidad”, en el que destaca el estilo rock pop, con una sentadora influencia ochentera.

“Joti”, músico conocido en Bolivia por su gran talento, estuvo durante los meses pasados en Colombia y México, luego de que “Instinto animal”, el primer sencillo de su banda, tuviera una buena repercusión de la crítica especializada. Incluso artistas internacionales de la talla de Luis Fonsi y Tommy Torres halagaron públicamente el videoclip de ese corte.

100 mil reproducciones en YouTube
Hoy, los sintetizadores y el concepto audiovisual utilizado en Instinto Animal suman cerca de 100 mil reproducciones en YouTube. La producción estuvo a cargo de Andrés Saavedra, ganador de tres Grammys. “Felicidades al brother @Andres_Saavedra (el productor). Me encanta la producción bro! Gran proyecto”, puso el artista puertorriqueño, famoso por éxitos rutilantes como “Imagíname sin ti”, entre otros, al compartir el video en su cuenta de Twitter.

Las imágenes, realizadas en Toronto, se desarrollan en una fiesta donde hay pequeñas historias que van detonando ese instinto de sus protagonistas en medio de juegos de seducción. “No creo que haya persona en el mundo que no haya sentido celos y no creo haber visto mejor plasmado ese sentimiento como se lo ve en este video”, comenta José Mrochek.

El trabajo de arte, fotografía, producción y dirección estuvo a cargo de Taylor Fox y Christian Bielz, una dupla reconocida en el ámbito del cine y el video, y triunfadores en el campo musical, pues se llevaron el premio Grammy a Mejor Video 2013 por su trabajo audiovisual del tema “Eres Tú”, del cubano Álex Cuba.

El proceso
Joti explica su trabajo así: “Con ‘Instinto Animal’ fue inusual para mí porque la progresión de acordes y el beat es creación de Andrés. Durante las grabaciones, él me comentó que tenía algo que había grabado y quería ver si yo le podía poner una melodía y hacer un coro; obviamente le pedí que me dejara escucharlo y, en cuestión de minutos, le puse una melodía (lo que ahora son los versos) y la melodía del que ahora es el coro en Instinto Animal”.

Luego, reconoce que “fue un proceso simple porque la base ya estaba muy buena. Las letras son, en parte, ideas que me salieron en la creación de la melodía y el resto letras que hicimos con Andrés, ya cuando era la hora de grabar voces”.

Lo más pop de su carrera
En palabras de Joti, “Instinto Animal es definitivamente lo más pop que he hecho en mi carrera y siento mucho orgullo cada vez que la escucho. Tiene un sonido 80's que me encanta. Mis más grandes influencias musicales vienen de esos años”.

En efecto, la preponderancia de los teclados electrónicos hace que este disco se incline más hacia el pop y no tanto al rock alternativo de otros discos de este artista.

“Estoy muy orgulloso de lo que logramos y espero que la gente conecte con las canciones”, dice, esperanzado, el músico boliviano.

La incidencia de Pink Floyd
José “Joti” Mrochek estuvo atraído por la música desde pequeño, pero fue a los 15 años, cuando su hermano le regaló las partituras del álbum “The Wall”, de Pink Floyd, que le cambió la vida y en ese momento decidió formar su primera banda de rock. Años más tarde, nacería Aviónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario