domingo, 23 de agosto de 2015

Cinco años de música fabulosa en la Capital

Cinco años de trayectoria fueron celebrados por la banda de rock sucrense “Las Fábulas del Sapo”. Con miras a la publicación de su primer disco y con un nutrido grupo de seguidores que ya corea los temas de la banda, los rockeros festejaron anoche su aniversario con un concierto al aire libre en el parque Bolívar.

Oscar Padilla, vocalista y fundador del grupo, explicó que “Las Fábulas del Sapo” inició bajo el proyecto de grabar un disco con composiciones suyas.

“La banda en sí nace de un intento de grabar un disco, aunque no lo creas, y es el que estamos a punto de sacar recién… La cosa nace desde un libro que lo tengo escrito ya hace mucho, llamado “La historia del Pichón” o algo así. Este libro está hecho en prosa, verso y canción, es decir, contiene canciones compuestas por mi persona, vale decir antes de formar la banda”, aclara.

Este origen literario del proyecto musical define de forma perfecta la perspectiva artística de sus integrantes. Las presentaciones que la banda viene realizando desde 2011 en casi todos los escenarios de Sucre y muchos del interior del país, cuentan con la participación de diversos despliegues artísticos, como el teatro, la danza o lectura de poesía. Entre algunas de las presentaciones, se pueden mencionar el “sapoacústico”, el “transparente”, el “show del fin del mundo” y el “pío”, que congregaron a un creciente público que ha empezado a seguir a la banda.

El primer sencillo que salió en 2014 bajo el título de “Pichona!”, tuvo una amplia difusión en las redes sociales superando las miles de visitas en pocas semanas. El videoclip, dirigido por la cineasta chuquisaqueña Dennise Arancibia, compone una historia visual sobre la relación entre la imaginación de un niño que pasea por las calles de Sucre y el entorno que le rodea.

Pero la trayectoria de la banda inicia muy pronto, apenas empiezan a tocar establemente como “Las Fábulas del Sapo”. “Una anécdota interesante, es que a pesar que no nos gustaron las primeras grabaciones, presentamos una maqueta de una canción llamada “Ocaso” en una radio para que la pusieran de fondo para una entrevista; la conductora, sin motivo, la presentó como estreno y a pesar de nuestros reclamos esta canción estuvo como número uno tres o cuatro semanas seguidas y a nivel nacional alcanzó el puesto siete de las canciones de todo el año 2011”, recuerda Padilla.

La meta inmediata de la banda es publicar su primer disco que guarda cinco años de trabajo. Como explica Padilla, “el proyecto nació al revés”, primero se pensó en grabar el disco y luego en formar un grupo estable.

Los actuales integrantes de la banda son Nacho Rocha (bajo y coros), Mircko Montaño (guitarra eléctrica), Mauricio Melcón (percusiones, armónica y coros) Franco Poppe (batería, actualmente alejado de la banda) y Oscar Padilla (voz y guitarra acústica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario