lunes, 31 de agosto de 2015

Día del rock cruceño 13 bandas harán vibrar la 'Máquina Vieja'

Ocho horas de música a cargo de 13 bandas locales y nacionales, es lo que trae la cuarta versión del “Día del Rock Cruceño”, que se realizará el 5 de septiembre, a partir de las 16:00, en el barrio Máquina Vieja. Miguel Cabruja, vocalista de Los Salmones y miembro de Los hijos del buri, señaló que este año traen nuevas propuestas de bandas emergentes, sin dejar de lado las de gran trayectoria.

Grilla cargada de novedades. El concierto tendrá un costo de Bs 50, será en pleno centro cruceño y se podrá escuchar al vivo una diversidad de géneros y propuestas como ser las de: Track, Los Salmones, Doble A, Los ToCaYos llegan desde La Paz, 9MM, La T. H. Groove Band, Snake, Rocktown, La Banda, Los Gallos, Gatanás, Breaking Funk y Contra la Pared. Durante el encuentro bandas como 9MM presentará su nuevo disco Resilencia.

Repasando la historia. El “Día del Rock Cruceño” nació en el primer alquiler que se pudieron pagar ”Los hijos del buri”, el mismo que era un cuartito, ubicado en la calle Libertad, donde se manejaban los instrumentos de la banda (Los Salmones) que estaban a punto de lanzar su disco denominado también “Hijos del buri”. "El 2012 fue un año donde se miró para otro lado, “se dejó de lado el discurso de 'Soy cruceño' o 'Soy camba',” indica Cabruja, asimismo, recalca: “la realidad política aplastó ese sentimiento y nosotros pensamos que era la mejor oportunidad para estar contra corriente” así que se realizó el primer mitin del rock cruceño el 23 de septiembre en la histórica “Máquina Vieja”, lugar donde volvemos a retomar después de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario