viernes, 28 de agosto de 2015

Festival de arte urbano reunirá a 40 artistas en Tembladerani



El festival Comunidad Urbana llevará ocho horas de música a Tembladerani y reunirá a más de 40 artistas que desarrollan el arte urbano, mañana desde las 10.00 en la plataforma del estadio Bolívar (Av. Jaimes Freyre). “El evento ha surgido para crear un diálogo entre la gente de esta zona y los artistas. Hemos pensado en hacerlo en barrios bajos como Tembladerani. Varias culturas urbanas y manifestaciones artísticas en un solo foro o festival”, explicó la hiphopera La Imilla MC, quien organiza el encuentro.

El evento en su primera versión contará con la presencia de Wanda, Contaminación Acústica, Nina Uma, Nación Rap y DJ Te Wam, entre otros artistas. “La Imilla MC me invitó a ser parte del evento con la idea de que diversos géneros puedan intervenir artísticamente en un espacio público, en este caso va a ser en el estadio Bolívar. Hay diferentes género como ska, rock, hip hop y otros estilos”, explicó la hiphopera Nina Uma.

Cada músico tendrá 20 minutos para presentarse en escena. “Desde las 12.00 hasta las 15.00 habrá hip hop. Una de las cosas lindas del encuentro es que a partir de la música vas creando toda una comunidad de los géneros, que se va tejiendo de a poco”, agregó Nina Uma.

Urbano. Entre las novedades del evento está que además de intérpretes habrá sesiones abiertas con DJ y VJ, y también demostraciones de skate y campeonatos deportivos de fútbol y básquet para quienes quieran inscribirse en el momento. “La idea es ir tejiendo de a poco con las diversas colaboraciones de gente que participa de este espacio y lo comparte”, acotó la organizadora.

El evento tiene la participación de diferentes colectivos urbanos que mostrarán manifestaciones culturales. “Es una cancha alejada que nos permite compartir con jóvenes y familia. Se ha difundido mucho el evento por las redes sociales para que participen jóvenes, niños y familias que viven en el lugar”, agregó la hiphopera.

Además de la música, algunos artistas realizarán intervenciones urbanas a murales. “Se han sumado muralistas y grafiteros de La Paz y Cochabamba con gran trayectoria y van a realizar su arte”, detalló la cantante. Al evento llegaron artistas internacionales que se contactaron con los organizadores. “Tenemos gente como Soule Zapata y Cia y Dogma (Chile), Moro Wanaco (Argentina) y Caye Cayejera (Ecuador)”, precisó.

El ingreso al festival es gratuito, pero se recibirán aportes voluntarios para la autogestión de los colectivos. “Va a ser la primer vez que se hace un festival así. Voy a cantar con los nuevos grupos que estoy integrando, traigo nuevo material para la gente que participe”, adelantó Nina Uma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario