sábado, 15 de agosto de 2015

Luz Tamara y Gitanos muestran su amor por Oruro

Luz Tamara y Gitanos es un dúo de jóvenes músicos, que nacieron en Oruro y después de su fundación como grupo hace cinco años, el jueves por la noche festejaron su aniversario junto con sus seguidores de la mejor manera, con un concierto en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), demostrando el enorme cariño que tienen a la Capital del Folklore de Bolivia.

Si bien el nombre da a pensar que es una agrupación de varios integrantes, el talento vocal de Luz Tamara Calle y el musical de su hermano Alain Calle, hace que el dúo sorprenda en cada presentación que tienen, siendo el concierto aniversario que brindaron este jueves una muestra del enorme talento y esmero que ponen estos artistas.

Durante el concierto se apreció una diversidad de ritmos, ayudados con la tecnología cantaron cumbias, bachatas, boleros, valses y otros, donde la versatilidad que tiene Luz Tamara en la voz fue lo más destacable de la noche. Luces, sonido y un ambiente que era controlado por el mismo Alain, sorprendieron a los cientos de personas que apreciaron su presentación.

En cada intervalo entre canciones, tanto Luz Tamara como Alain no se cansaron de agradecer a Oruro por el enorme apoyo que brindaron a este emprendimiento que inició como un sueño de su padre y ahora es toda una realidad.

Los aplausos no se dejaron esperar cuando ingresó al escenario el trío Los Romanceros, invitados especiales para festejar el aniversario de "Luz Tamara y Gitanos". Cantaron tres canciones y luego invitaron a compartir escenario a los agasajados.

La vocalista del dúo, ya cuenta con una experiencia en la música de 23 años y su hermano va por los 15 años, ambos integraron agrupaciones y orquestas como Mámbole o La Contra entre otros, donde fueron importantes piezas para su éxito, ahora como "Luz Tamara y Gitanos" se puede apreciar los frutos del sueño de toda una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario