miércoles, 12 de agosto de 2015

Mississippi será el plato fuerte en el Festi Blues



Blues en español y coqueteos con el género del rock es lo que ofrecerá la banda argentina Mississippi, una de las estrellas del Festi Blues 2015. El grupo se presentará el viernes en el Cine Teatro 6 de Agosto a las 20.00.

“Estuvimos en una ocasión en Santa Cruz, en un festival en el que lamentablemente no pudimos tocar por un tema organizativo y tenemos muchas ganas de tocar en La Paz. Nos quedamos con las ganas”, recordó Ricardo Tapia, vocalista de la banda, quien en sus años mozos visitó como mochilero el país.

El músico recordó que la banda comenzó en 1993, se formó en Buenos Aires. “Armamos el proyecto en una vinera de un amigo en Florencio Varela y somos un grupo muy diverso con músicos que vienen de distintos géneros”.

La banda llega a Bolivia invitada a participar del Festi Blues, que es un evento que busca encontrar un espacio para la difusión del blues de bandas bolivianas como internacionales y se desarrollará del 13 al 15 de agosto.

Mississippi está formada por Claudio Cannavo, Gastón Picazo, Gustavo Ginoi, Juan Carlos Tordó y su líder Ricardo Tapia. Se caracteriza por hacer blues en español. “El blues en español tiene una tradición en Argentina desde los años 60, este movimiento se originó con la banda Manal. A la gente le gusta el hecho de contarse historias. El blues en español es más fuerte porque narra una historia cantada en nuestro idioma”, indicó el vocalista.

El músico recordó que una vez habló con BB King y él le decía que “le encantaba escuchar blues en otros idiomas y que además no es música con sentimiento, sino el sentimiento hecho música”.Para el show en Bolivia, la banda tiene un amplio repertorio de sus 12 discos grabados, que les valieron discos de oro.

“Nuestro trabajo más reciente se llama Inoxidables y es un disco de rock argentino, que es un compilado de lo más interesante de los años 80 como Luis Alberto Espineta y León Gieco”.

El grupo también hace rock. “Nos gusta la música negra. Somos bastante amplios porque venimos de varias influencias como el candombe, heavy metal, blues y rock. Nuestra banda tiene mucho de música negra”, comentó el artista de 53 años.

En el Festi Blues también se presentarán bandas nacionales como Luna Azul Blues Band, Black Jack, Gonzalo Gómez, La Estibadora Blues Band, Motete’s, La Chiva y Bad Songs. También llegará Jorge García de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario