viernes, 21 de agosto de 2015

Música del “Dúo hispano árabe” deleitará a Tarija



El guitarrista Gabriel Navia, hijo del charanguista potosino Eddy Navia que se formó musicalmente en EEUU, se presentará junto al violinista libanés George Lammam el 3 y 4 de septiembre en Tarija, el primer día ocuparán las tablas del Teatro de la Cultura y 24 horas después animarán el Guten Resto Bar.

La dupla interpretará música latino árabe, sostuvo el titular de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, quien realizó las gestiones para que se presenten en tierra chapaca y así aprovechar la gira que realizan por el país, y no quedar al margen de este tipo de espectáculos que alimentan la cultura de la región.

Coordinación
“Los espectáculos de gran nivel no se pueden quedar al margen de Tarija Capital – como lo llama nuestro Alcalde-. En esa lógica, agradecer a Gestión Cultural de la Gobernación que de manera coordinada y compartiendo recursos logramos que esta dupla deleite a la familia tarijeña con su arte e invito en especial a la comunidad árabe para que participe de este espectáculo”, sostuvo Puerta.
Navia es un boliviano con renombre internacional como artista emergente. Productor, guitarrista, cantante y compositor, ha colaborado en tres álbumes nominados a los Grammy Latinos en 2012 y 2013 y es considerado como s uno de los exponentes más destacados de la música latina.
Nacido en una familia de músicos, la carrera de Gabriel en la música comenzó a los once años, con su actuación en el disco “Encuentros” junto su padre Eddy Navia. Desde entonces ha grabado en más de una docena de discos, incluyendo un 2012 Latin Grammy nominado álbum “Piano y Charango” por Chuchito Valdés y Eddy Navia, 2013 nominado al Grammy álbum “Barrio del Carmen” de Alex Conde y 2013 nominado al Grammy álbum “Carnaval en Piano Charango” por Eddy Navia y Chuchito Valdés.
Fusionando la música latina, el flamenco, cubano, brasileño y boliviano hasta el jazz, el pop, el rock, la electrónica y la música contemporánea, ha actuado en muchos escenarios de todo el mundo, incluyendo Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica.
La obra de Gabriel ha sido reconocida y apoyada por la Fundación San Francisco de la Comunidad Latina, Fundación Carolina de España, Berklee College of Music en Boston, el Club Cultural Deportivo Bolivia de Los Ángeles California. También por las celebridades como el ex alcalde de San Francisco Willie Brown, el vicegobernador de California Gavin Newsom y el legendario comediante Robin Williams.
Entretanto Lammam, nacido en Beirut, es muy conocido en el Oriente Medio y EEUU como violinista solista que ejemplifica el estilo árabe de la improvisación instrumental y lirismo.
Es instructor de violín, canto árabe, danza y música de Medio Oriente. Brinda clases en la Universidad de Berkeley en California, en la Universidad Estatal de San Francisco, en la de Humboldt, en el Santa Fe College y el Middlebury College en Vermont. Sus composiciones se incluyen en dos documentales premiados, “Ocupación 101” y “Té en el eje del mal”.
En 2014 realizó una gira por varias ciudades de Bolivia al formar parte de un elenco de músicos que acompañaron al charanguista Eddy Navia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario