jueves, 27 de agosto de 2015

Piraí Vaca llevará su música a siete países de Europa y Asia

La música del guitarrista cruceño Piraí Vaca traspasará nuevamente fronteras. El artista realizará una gira por siete países de Europa y Asia, entre septiembre y diciembre de este año.
"Me voy el 10 de septiembre. Por primera vez en mi vida también iré acompañado, me voy con mi esposa porque será un viaje largo, regresamos el 8 de enero del 2016”, contó emocionado el guitarrista.
El artista adelantó que se presentará en nueve ciudades y que tiene un concierto más por confirmar. La gira empezará el 17 de septiembre, en Alemania, donde tocará en el Instituto Cervantes, en la ciudad de Frankfurt.
"Del 18 al 23 tocaré en Suecia, en Estocolmo y otra ciudad más; eso lo está organizando la Embajada de Bolivia”, adelantó.
El 25 de septiembre retornará a Alemania para presentarse en la ciudad de Duisburg. "Luego viene Berlín, pero todavía no me han confirmado, sería entre el 1 y 4 de octubre”, adelantó el guitarrista, quien también aprovechará su estadía en Europa para pasear en Italia y Francia.
La gira continuará con conciertos en Londres, Inglaterra y en Dublin, Irlanda, del 18 al 24.
"Luego, a Grecia estoy yendo a recoger una guitarra nueva que me han hecho porque yo toco guitarras fabricadas en ese país”, comentó Vaca.
Después, el músico se trasladará a Corea del Sur y dará un concierto organizado por el embajada de Bolivia en ese país. El recital se realizará en su capital, Seúl, el 4 de noviembre. Después, viajará rumbo a India.
"En la India doy un concierto y un curso. Porque ya es la tercera vez que estaré por allá. Entonces se ha organizado un curso de dos días”, acotó.
Vaca adelantó que el repertorio que prepara incluirá música boliviana, latinoamericana y española. "Tiene que ser un programa que encuentre eco en culturas muy distintas. Está pensado de una manera tal que sea atractivo desde muchos puntos de vista”, adelantó.
El compositor dijo que le parece una experiencia hermosa, sobre todo por la oportunidad de dar clases a músicos jóvenes.
"Algunas veces habrá que apretar un poco la tuerca y estudiar un poco más, pero es muy hermoso todo lo que hago. Por eso, también me gusta mucho dar clases, es que siempre se está preparado, es algo que hago todos los días y que ocupa mi vida de una manera integral”, resumió.
Agregó que a su retorno a Bolivia no dejará de trabajar, pues empezará a preparar inmediatamente la producción de su disco con el Cuarteto de Fuego; que incluirá composiciones del músico de jazz, Carlos Fischer.

Asimismo, antes de partir, Vaca dará en La Paz un concierto, que será su única presentación como solista de 2015. El recital durará dos horas y se realizará el 3 de septiembre, a las 20:30, en el Hotel Casa Grande.

Sobre el concierto
Despedida Piraí Vaca dará un concierto de despedida antes de iniciar su gira de cuatro meses por Europa y Asia.
Presentación Será el 3 de septiembre, a las 20:30, en el Gran Salón, Hotel Casa Grande (calle 16, Calacoto).
Entradas El precio de las entradas es de 150 bolivianos y se pueden adquirir en el mismo Hotel Casa Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario