sábado, 19 de septiembre de 2015

En La Paz, 10.000 personas acudieron a los conciertos de jazz



Aproximadamente 10.000 personas acudieron a las presentaciones del Festijazz en La Paz, entre el 8 y el 18 de septiembre. Los organizadores destacaron el trabajo de los grupos nacionales y el incremento en el número de músicos interesados.

“Este año tuvimos una muy buena respuesta del público. Aunque aún no tenemos los datos totales, sabemos que hubo un incremento en la audiencia”, informó Wálter Gómez, uno de los organizadores.

La cifra es solo un promedio, ya que muchas de las presentaciones se realizaron en espacios públicos como la Feria Dominical de las Culturas o el auditorio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Estos últimos conciertos, que se ofrecieron el 10 y 11 de septiembre, estuvieron entre los más concurridas del evento.

Gómez destacó la participación de los alumnos de los centros de formación musical en las actividades educativas. “Los talleres estaban llenos de estudiantes. Calculamos que en promedio teníamos 150 diariamente solo en La Paz”, agregó.

Boris Vásquez, organizador del evento en Santa Cruz, reportó que acudieron a los espectáculos entre 1.200 y 1.600 personas. “Este número presenta un incremento, ya que en Santa Cruz la audiencia del jazz es más pequeña que en La Paz”, informó.

Esto significa que en cuatro noches se llenó el aforo de los escenarios de la capital oriental. Gómez aseguró que ya se organiza el festival de 2016, dedicado a los 100 años del nacimiento de Gilberto Rojas. Se distribuye a músicos nacionales y extranjeros la obra del compositor orureño para que en el nuevo Festijazz se improvise sobre estas partituras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario