miércoles, 9 de septiembre de 2015

La fiesta del jazz se adueña de los escenarios nacionales

Tiempo de jazz en Bolivia. El Festijazz 2015, que se desarrolla en La Paz desde hace 26 años, comienza hoy y se extenderá a escenarios de El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Tarija. Agrupaciones de Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Perú, Suiza, Uruguay y Bolivia se presentarán hasta el 19 de septiembre. El programa invita a disfrutar de la variada oferta nacional e internacional.

En La Paz, el evento se concentrará en el Teatro Municipal, Thelonious, Teatro Nuna y en la Universidad Mayor de San Andrés y de ellos se desprenderán los otros festivales en las cinco ciudades bolivianas mencionadas.

El festival inicia hoy con una propuesta novedosa en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, que recibirá a Paráfrasis (De Adrián Patiño a Miles Davis), propuesta dirigida por Álvaro Montenegro, que estará acompañado de Christian Laguna, Stanley Marín, Carla Casanovas, Diego Ballón y el cuarteto de saxofones Tawayna.

En Santa Cruz

Las presentaciones en la capital cruceña se realizarán desde el jueves 10 de septiembre hasta el sábado 19, y contarán con la participación de una decena de agrupaciones tanto nacionales como extranjeras.

Una de las más interesantes atracciones se constituye la Phoenix Foundation Big Band, de Alemania, agrupación de más de 20 músicos que reúne a jóvenes de un programa de capacitación de jazz del Consejo Alemán de la Música. La Big Band abrirá la serie de conciertos en Santa Cruz de la Sierra.

También estará el pianista cubano-estadounidense Elio Villafranca, que, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil, estrenará su gran obra Cinqué, escrita por encargo del Lincoln Center de Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario