domingo, 20 de septiembre de 2015

Saxoman “Estoy enamorado de la vida”


Soy Américo Estévez Román (más conocido como Saxoman). Nací el 25 de mayo de 1971 en La Paz. Hice talleres de música. Tengo dos hijos llamados Gabriel, de 12 años, y David, de 17. Soy hincha del Tigre. Hoy me dedico profundamente a la música, sigo estudiando y componiendo.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

A: Mis hijos, como llevo el lema: “La familia siempre unida” porque con ellos comparto. Trabajo con mi familia, es mi todo, llega Navidad y junto a mis hijos agarro mi saxo, mi esposa agarra los discos y nos vamos por toda la ciudad.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

A: Pediría tener papá, mamá y hermanos porque no los he tenido. He crecido con mi abuelita.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

A: Quisiera que me devuelvan mi nariz y mi copete (sonríe), tuve hace años una mala experiencia con un cirujano que en vez de enrectarme la nariz, me sacó un pedazo, está ahora como de boxeador (sonríe).

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

A: Mi perseverancia, mi paciencia y mi constancia.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

A: Me siento a veces como un niño.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

A: Mi constancia de trabajar en las calles por mantener a mis hijitos, me ven en todas partes, en lluvia o en sol, hay que trabajar.

LG: ¿Y lo peor?

A: ¿Por qué hiciste la composición al Papa? (sonríe)

LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?

A: Tocar mi guitarra, toco hasta la una de la mañana, estoy cansado, pero siento que mis dedos siguen tocando y me duermo tocando (sonríe). Toco muchos instrumentos, ya tengo 26 años de trayectoria musical.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigado o liviano?

A: Ahora un poquito abrigado, no sé si es porque hace más frío o es la edad, porque antes dormía como “tarzán boy” (sonríe).

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

A: Lo primero que hago es agradecer a Dios por un día más de vida y digo: ojalá hoy consiga a alguien que nos valore, como un representante o productor para seguir en la música.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?

A: Sí y son importantes porque, por ejemplo, a mí me ha ayudado mucho para hacerme conocer como artista. He ganado muchos amigos, ahora tengo más que antes, incluso tengo grupos de fans en Paraguay, Argentina, mi música ha llegado hasta Chile, Suiza y, pues, estoy muy agradecido a las redes sociales.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

A: Lo que más me gusta es estar en familia, compartir con mis hijos, ver vídeos, hacer lo que a ellos les gusta.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

A: La traición, no me gustaría que me traicionen, uno da todo por alguien, por un grupo o un partido… y que lo traicionen… es muy triste.

LG: ¿Cuál fue el día más triste de tu vida?

A: El día más triste y que hasta ahora lo es, es no haber tenido a mis papás, ya estoy hombre, pero sigo con esa soledad. Mis papás me abandonaron y me crié con mi abuelita.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

A: Me pongo nervioso y empiezo a comer…me gusta comer cuando reniego (sonríe).

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

A: La hipocresía, el engaño, que por delante te hablen bien y por detrás (te den) la puñalada, eso es no tener personalidad.

LG: ¿Aventurero o conservador?

A: Como músico soy soñador, aventurero, romántico, cada día estoy enamorado de la vida porque si no estuviese enamorado no podría hacer composiciones. Me gustan los ángeles, los astros, me gusta volar, siento que estoy iluminado por seres intergalácticos (sonríe).

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

A: El que siempre esté unido con mi familia y eso es lo que valoran en mí, que les dé un buen ejemplo.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

A: Que te critiquen, que te digan: “tú no sabes tocar”. Que te ataquen, insulten y hasta que te hagan llorar. Cuando saqué la composición del Papa, qué no me han dicho y de todo eso aprendí que uno tiene que ser perseverante y romper barreras, no puedes hundirte. Gracias a mis amigos también he salido adelante. Fabio Zambrana me ha escrito una carta, me ha apoyado y ahora todos los que me han atacado se han disculpado.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

A: Huy… saxoman es el amigo de Superman, Batman, Robin, La mujer maravilla, Los 4 fantásticos. A Saxoman le gustaría tener un poder de cada súper héroe para hacer felices a los niños.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

A: Como Saxoman, el amigo de los niños.

LG: Si tendrías que ser otro músico, ¿quién serías?

A: Quisiera ser un Luis Miguel, desde niño he sido su seguidor.

LG: ¿Qué les dices a las personas que te criticaron?

A: Como he escrito en el Facebook, los perdono porque algún día se van a dar cuenta que lo que hice, lo hice de corazón, con sencillez y humildad, nada hice con la intención de ofender o molestar.

EN POCAS PALABRAS

Música: Tesoro.

Saxo: El mejor instrumento.

Los Casanovas: Mi mejor tesoro.

Composición: Infinito.

El Papa: El que me ha llevado a la estrella.

Fabio Zambrana: Bellísima persona, me ha ayudado mucho.

Pedro Susz: Mi mejor amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario