viernes, 18 de septiembre de 2015

Será en las ruinas arqueológicas en Ecuador Entre dos aguas, en festival internacional

La reconocida agrupación boliviana Entre 2 aguas se presenta mañana y el domingo en el festival Killa Raymi – Musicas del Mundo – 2015 a realizarse en los emblemáticos sitios arqueológicos del Castillo de Ingapirca, Los Baños de los Cañaris – Inka y en Guabizhun, ubicado en la provincia Cañar de la República del Ecuador.

"Killa Raymi – Musicas del Mundo - 2015” es un proyecto de comunicación popular alternativa, en el que se conjugan todas las expresiones artísticas como un medio para educar y fortalecer las expresiones artísticas al mismo tiempo que es una herramienta de promoción y difusión cultural.

Este festival es una nueva propuestas derivada del proyecto promoción y difusión cultural mediante artistas populares “Juglares” que se desarrollan en la provincia Cañar, Ecuador, desde 1990 y ejecutado por la caravana para la vida cuya gestora es la Corporacion Cuna de Brea.

Desde su creación en 1990, “La caravana para la vida” ha realizado 2200 funciones, 220 talleres y 25 encuentros de carácter cultural en varios cantones y provincias de la costa sierra y oriente del Ecuador. Y en esta oportunidad, Entre 2 Aguas se presentará junto a la agrupación Walka de Colombia y artistas ecuatorianos.

Según los integrantes del grupo, esta invitación fue posible gracias a los vínculos de colaboración entre Producciones R, encargada de la representación y management de la agrupación y la Corporación Cuna de Brea – Canción de Autor, cuyo secretario general Alberto Caleris estuvo hace unos semanas realizando algunas presentaciones en nuestro país, con su espectáculo “Fiesta en el mar”.

“Estamos muy contentos por esta invitación y de poder participar de un festival que buscar promover el turismo, la cultura y las tradiciones ancestrales de nuestro continente y en este caso especial de la zona andina”, explica Melo Herrera, voz de Entre 2 Aguas.

Por su parte, Mau Montero, director de la agrupación, refiere “es una responsabilidad que nos llena de alegría, el poder llevar la música de Entre 2 Aguas y de Bolivia a un festival de músicas del mundo y autoral que es un trabajo que venimos realizando en estos nuestros 15 años de historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario