sábado, 24 de octubre de 2015

Dragonfly llega con todo el poder del metal

La banda española de metal Dragonfly llega por primera vez a Bolivia y se presentará hoy a las 22:00 en el teatro Heroínas, como parte de su gira por América Latina.

El grupo, con 15 años de historia, es una de las bandas con mayor realce dentro de la escena del rock pesado en España y llega a la ciudad con una presentación llena de energía de más de dos horas, en la que se recorrerá toda su discografía.

“Nuestra participación en Bolivia se estuvo organizando desde hace años en giras anteriores que hemos tenido en la región y al final las cosas se dieron para que pudiésemos venir”, expresó Pablo Solano vocalista de la agrupación.

Además de Solano, la banda está compuesta por Juan Salvador Ferrer en la batería, Juan Bautista Nadal en el bajo y Víctor González en la guitarra.

“Sabemos que en Bolivia hay una base de seguidores, hay mucha cultura del rock y del metal. También tenemos seguidores de nuestra banda y nos hemos llevado esa buena impresión”, dijo Solano.

La agrupación se gestó en Argentina en el 2000, pero a partir del 2001 se establecieron en Valencia, España. Con el transcurrir de los años la banda pasó a tener una formación completamente española.

Dragonfly tiene cuatro discos en los cuales se puede apreciar una propuesta de metal melódico con letras propias. La banda en los últimos meses viene trabajando para lanzar el siguiente año su quinto material discográfico.

“Estamos gestando el nuevo disco, es algo diferente que estamos haciendo pero sin perder la esencia de los discos anteriores”, comentó Nadal, indicando que la nueva producción tendrá temas más agresivos.

El grupo compone temas en español y aseguran que no es imprescindible para una banda hispana cantar en inglés para internacionalizar su música.

“Hay un mercado de habla hispana muy grande. A nosotros nos viene mejor cantar en español, además porque somos españoles y queremos que nuestra música tenga un mensaje con un trasfondo real y que llegue al público”, dijo el vocalista de la banda.

Manifestó que en España, a diferencia de otros países europeos, la gente es muy reacia a que las bandas locales tengan una propuesta en inglés.

También habló sobre las pocas presentaciones internacionales de este estilo de música que se desarrollan en Bolivia en comparación con otros países de la región.

“Imagino que con el tiempo, si hay una mayor respuesta las bandas internacionales van a llegar con más frecuencia. Si la gente se anima, va a los conciertos locales y apoya la escena, los mismos promotores se van a lanzar a realizar más shows internacionales”, expresó Nadal.

Vivir del heavy metal

La banda contó que es muy difícil hacer del heavy metal un medio de vida y que en España muy pocas lo han logrado.

“Hay tres o cuatro bandas que se dedican plenamente y profesionalmente al metal, al rock y viven razonablemente bien dedicándose a esto. El resto somos locos que nos encanta esta música, nos gusta mucho y tener la oportunidad de hacer música que a nosotros nos llene”, expresó Pablo Solano.

Señalaron que todos los integrantes tienen fuentes laborales fuera de la música y que tratan de compaginar estas actividades con su mundo artístico.

Además, mencionaron que la situación económica que está atravesando España ha llegado a golpear también al desarrollo musical de ese país.

“Hay muchas bandas emergentes, con mucho potencial y por culpa de la coyuntura que tenemos en España complicada económicamente, no existe esa catapulta que ayude a formar un grupo para poder dedicarte profesionalmente a ello o dejar patente de un disco”, dijo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario