sábado, 17 de octubre de 2015

En la plaza Mayor de San Francisco Serenata reunirá a más de 100 artistas

Reconocidos grupos de danza y música amenizarán la serenata por los 467 años de fundación de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz. La Secretaría Municipal de Culturas, anuncia para la noche del lunes 19 una fiesta popular en la Plaza Mayor, realzada con novedosos fuegos artificiales.

EL PROGRAMA

Al promediar las 18:30, la Banda Municipal Eduardo Caba interpretará el Himno a La Paz, seguido de una selección de temas de connotados compositores paceños e inmediatamente los acordes de música folklórica llegarán con el grupo Los Pukara. La emblemática obra de Néstor Portocarrero,Illimani, abrirá la actuación de los mejores bailarines de Tango Sur, elenco que también llevará al público a recordar los pasos de la tradicional milonga, género que arrastra a artistas de varios grupos de danza locales.

La Camerata Illimani, conformada por músicos de la ciudad de El Alto, se sumará a la conmemoración con un selecto repertorio de música latinoamericana. Indiscutiblemente el grupo comenzará su actuación evocando al compositor Adrián Patiño, autor de Nevando está.

En medio de la serenata, la Secretaría Municipal de Culturas invitará a la Compañía Integral de Danzas Especializadas, al Ballet Folklórico Ave María, la Academia de Danzas Folklóricas (Adaf-Bolivia) y el Ballet Folklórico Nacional a tomar el escenario para la ejecución de cuadros especiales al recordarse el 19 de octubre, el Día de la Cueca Paceña. Los directores de cada elenco mostrarán las características que impuso a la danza, como resultado de sus propias investigaciones. Posteriormente el público podrá apreciar coreografías de los simpáticos chutas, waca tokoris, morenada y caporales, bailes propios del Departamento de La Paz, todos acompañados por la Banda Municipal.

Al promediar las 21:00, Los Laya ofrecerán un espacio de música folklórica nacional, seguidos de la actuación de Nina Uma con hip hop y el Urban Dance de la UMSA que llegará a la Plaza Mayor con una propuesta de reguetón.

Muy cerca a la medianoche, la banda Sin Ley ofrecerá un concierto que recreará los mejores éxitos de su larga trayectoria y que forman parte de sus álbumes en estudio y otros grabados en vivo. Espectacular cierre coreando las canciones junto a Dudú y cuatro experimentados músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario