martes, 13 de octubre de 2015

FIC sería del 11 al 28 de noviembre

Alistan el Festival Internacional de la Cultura (FIC) para después del 10 de noviembre y contará con la organización de la Gobernación, la Alcaldía y el empresariado privado potosino, informó ayer la secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación, Yamelí Carlo.
“La Gobernación, el municipio (de Potosí) y los empresarios privados, en forma conjunta vamos a llevar esta gestión con las diferentes categorías que se tienen”, detalló.
Hasta ayer prepararon varias actividades que formarán parte de este festival.
“Ya hemos elaborado un programa tentativo, más o menos estaríamos empezando del 11 hasta el 28 de noviembre, más o menos. Está sujeto a ser planteado por nuestras autoridades departamentales, tanto del municipio como de la Gobernación”, dijo.
Los representantes de estas instituciones deben llevar a cabo una reunión para definir las fechas exactas. “Vamos a tener un festival muy diferente, como su nombre lo dice es un festival internacional para lo cual se está invitando a más de 11 embajadas que han confirmado su participación. Se va a tener toda una semana de la presentación de su cultura, gastronomía”, adelantó Carlo.
El jueves 15 tienen planificado presentar a los organizadores de esta actividad cultural que estarán a cargo de las distintas áreas, tanto en espectáculos como actividades de revalorización cultural.
“Va a tener el área contemporánea, área plástica, y diferentes actividades en artes plásticas, teatro y danza, arte y música, música contemporánea, no vamos a perder la esencia del festival”, explicó.
Tomando en cuenta que las actividades del empresariado privado potosino coinciden en algunas fechas en el mes de noviembre, planificaron esta adhesión, añadió.
“Nos vamos a sumar con el FIC y ellos se van a sumar a nuestras actividades para traer mejores grupos”, complementó Carlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario