jueves, 8 de octubre de 2015

Fiesta Cuetillo lleva el funk boliviano a la Argentina

Los chicos buenos del funk boliviano, Fiesta Cuetillo (FC), se encuentran realizando una gran gira desde hace una semana por Argentina, ya mostraron su talento el pasado 26 de septiembre en La Plata y el primero de octubre fueron parte de la semana del Funk en Buenos Aires. También planean presentarse en Córdoba, Villa Carlos Paz y La Plata, además de Salta, Tucumán, Jujuy y Mendoza, aunque estas últimas cuatro locaciones todavía no han sido confirmadas.

"La idea de la gira nace a través de la inquietud que teníamos como banda de generar presencia en el mercado argentino, cosa que quedó en pausa desde nuestra pasada por el Cosquin Rock y Buenos Aires el año anterior. Así que a modo de cambiar un poco de paisaje y apostar por lo nuestro, nos propusimos armar esta gira de manera independiente y autofinanciada, y estamos seguros de que todo el esfuerzo que le estamos metiendo a esta iniciativa nos va a rendir frutos", señalaron los chicos de la agrupación cruceña quienes desde que sacaron su primer disco denominado ´Funkyrem´ han logrado posicionarse como una de las bandas con más adeptos y presentaciones a nivel nacional.

Fiesta Cuetillo (FC) tuvo importantes presentaciones en Cochabamba, La Paz, Sucre, Potosí, Uyuni, Camiri y Tarija, "cada una con su encanto particular y público encendido", apuntaron los chicos que llaman a su estilo "funk con huevos".

Además, el bajista Pablo Román indicó que La Paz es una ciudad que lo está logrando cada vez más, brindando espacios y escenarios para que las bandas puedan llegar a públicos masivos.

"La Feria del Prado es uno de los lugares donde más uno puede conectar con un montón de público nuevo y de todas las edades. Como sorpresa positiva nombraríamos al Rock de Los Andes en La Paz que apuesta a una producción a nivel profesional para todas las bandas nacionales", adelantó.



SEGUNDO TRABAJO

Román adelantó que su próximo trabajo traerá un funk más refinado y fiestero.

"Como una vuelta a las raíces de lo que según nosotros es el funk -digo según nosotros porque ninguno de nosotros estuvo presente durante la era en que estaba en su auge-, la temática de este disco es más fiestera, sensual y cruda pero también tiene su dejo de contestatario", apuntó el bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario