miércoles, 21 de octubre de 2015

Laura Canoura llega a La Paz con uruguaya

La artista se presentará mañana en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a las 20.00.

La cantante y compositora de música popular uruguaya, Laura Canoura, llegará por primera vez a Bolivia como parte de una gira que la artista realiza por varios países de América. Uruguaya es el nombre del tour que hace referencia a su nuevo trabajo discográfico.

La artista se presentará en La Paz, mañana, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 20.00.

Los precios de las entradas son de: 160 bolivianos para el sector de Platea, 120 para Anfiteatro y 80 para Galería. Los boletos están a la venta desde el pasado viernes en el mismo escenario, de 15.00 a 20.00, y en la Embajada de Uruguay, ubicada en la avenida Sánchez Bustamante, 288, entre las calles 8 y 9 (a una cuadra de la Plaza Humboldt).



PROPUESTA. "Para mí, Uruguaya es el disco que me retrata tal como soy hoy, pero que permite ver las capas de la que fui tantas veces en tantos recitales", expresó la artista respecto a su nuevo material.

"Empezamos a grabar el nuevo disco. Con un formato que me lo sé de memoria: piano y voz. En el ámbito donde creamos, ensayamos, ideamos todo este espectáculo. Con la ilusión de la primera vez, pero sabiendo que no es la primera vez. Siempre segundas oportunidades fueron buenas".

De acuerdo con el productor, Jean Claude Eiffel de Sonidos del Mundo, con el show, Laura Canoura se embarca en su más ambicioso proyecto de los últimos años. Uruguaya es un espectáculo que se propone difundir la imagen de ese país en el exterior, a través de un espectáculo del más alto nivel, protagonizado por la principal voz femenina del Uruguay y un repertorio 100 por ciento conformado por músicas del hermano país.

El concierto que Canoura expondrá en La Paz será de piano y voz junto al músico Andrés Bedó, y según adelantó la propia artista en redes sociales, la encontrará en un rol "más de intérprete que de compositora".



SOBRE LA ARTISTA. Laura Canoura, cantante, compositora y principal voz femenina del Uruguay, con una trayectoria de más de 30 años, integró a fines de la década del 70 el histórico grupo Rumbo. Con él, recorrió los principales escenarios de su país y grabó tres de los mejores discos de la Música Popular Uruguaya.

Algunas de sus canciones más conocidas son: Detrás del miedo, Para hacerte sentir mi amor, Al sur de tu corazón, La rutina mata, Adoro, Solos y juntos, Como nuestros padres, Andenes, Furiosa, y Algo está cambiando, entre otras.



7 países se incluyen en la gira de Laura Canoura: Chile, Perú, México, Colombia, Argentina, Uruguay y Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario