miércoles, 21 de octubre de 2015

Preparan el primer festival 'Tregua de claves' en el que nueve artistas nacionales cantarán con una orquesta estilos diferentes

El que se perdió "Tregua de Claves", un programa musical emitido el año pasado por Cadena A, ahora tendrá la oportunidad de vivirlo y disfrutarlo con el primer festival a realizarse el próximo 14 de noviembre. El mismo contará con la participación de nueve reconocidos artistas que cantarán junto a una orquesta de 22 músicos, pero estos no harán la música con los que se hicieron conocidos, sino que tocarán canciones temáticas de género musical distinto.

Festival tregua de claves. La actividad, que está bajo la dirección de Juan Carlos Velarde y en la producción Carlos Valverde Nallar, tendrá en escenario a Matamba, Guísela Santa Cruz, Carla María Vaca Díez, Doble A, Andrés Barba, Alenir Echeverría, El Parche, Laura Camacho y Vero Pérez. Cada uno de ellos cantará en el festival con la misma orquesta que tenía el programa televisivo 'Tregua de Claves', donde Dorian Méndez, director de la orquesta "es capaz de convertir una canción de metal rock a jazz de los años 20 con arreglos para 20 músicos", explicó Valverde Nallar.

¿En qué consiste el evento? El productor del festival contó que es un proyecto a 10 años de festival anual y a partir de su cuarta versión tiene el objetivo de traer "artistas internacionales para que vengan a cantar con artistas del interior". La esencia del festival es la misma que tenía el programa televisivo, donde por ejemplo "Matamba conocido por el reggae, toca Bachata Rosa, de Juan Luis Guerra, pero lo interesante de esto es que a la versión original de la canción se la cambia por otra, en el caso de Bachata Rosa la hicimos a soul", dijo el productor.

Los artistas. Algunas de las canciones serán: Alenir con Doble A: "Un niño de la calle" de Mercedes Sosa; Guísela: "Pelo suelto" de Gloria Trevi; Matamba: "Superstition" de Stevie Wonder; Vero Pérez: "Bohemian rhapsody" de Queen; Andrés Barba con El Parche: "Chan Chan" de Compay Segundo; Carla María Vaca Díez: "Nothing elsse matters" de Metallica; Laura Camacho: "Pedro Navaja" de Rubén Blades, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario