domingo, 25 de octubre de 2015

Roland Grapow, de MasterPlan “Ser integrante de Helloween fue un momento grande”

Roland Grapow es nombre muy conocido en el mundo del metal. Fue uno de los guitarristas más emblemáticos de la banda Helloween. Hoy, el músico dirige su propio proyecto MasterPlan, la banda alemana que en los últimos 10 años se ha destacado en los escenarios de este género a nivel mundial.
"Visitar Bolivia representa una experiencia muy emocionante”, dice el guitarrista, quien conversó con Página Siete sobre el concierto y su propuesta musical.
Grapow y su banda se presentarán hoy, desde las 20:00, en el garaje de la Cinemateca Boliviana.
¿Qué significa para la banda llegar por primera vez a La Paz?
Para nosotros, visitar Bolivia representa una experiencia muy emocionante. Estamos realmente muy ansiosos de encontrar a nuestros fanáticos bolivianos.
¿Qué referencias previas tiene de Bolivia?
Para ser honesto, no sé mucho sobre Bolivia. He visto algunos documentales en la televisión hace mucho tiempo y me gustó.
Antes de fundar MasterPlan, formó parte de Helloween ¿Qué es lo que más destaca de su participación en esa banda?
Fue un momento grande estar en Helloween. Se volvió una gran experiencia y seguimos siendo amigos con sus integrantes.
¿Qué repertorio alistan para el concierto? ¿Habrá algunas canciones de Helloween?
Tocaremos algo de cada álbum. Incluso varios son de los primeros dos álbumes clásicos de MasterPlan. El show será de alrededor de una hora con 45 minutos de duración y tenemos también una canción de Helloween que yo escribí, The Chance.
Desde su primer disco Masterplan (2003) hasta Novum Initium (2013) ¿Cuál fue el álbum que ha marcado la historia de la banda?
Creo que Masterplan y Aeronautics (2005) han creado nuestra historia hasta ahora.
¿Qué destaca de su más reciente lanzamiento, el dvd-cd Keep Your Dream aLive?
Fue grabado en 2013 y 2014, en cuatro shows. Lo mezclé yo hace tres meses.
¿Con qué formación llegan?
Llegamos con nuestra formación actual: Rick Altzi, Roland Grapow, Jari Kainulainen y Axel Mackenrott. Sólo nuestro baterista está ocupado y tenemos con nosotros a Kevin Kott, de At Vance. Él ya ha tocado en muchos espectáculos con nosotros.
¿Qué significa ser uno de los grupos más reconocidos de melodic power metal?
Es agradable y me siento orgulloso de ello. Pero no pienso mucho en eso, para mí es importante hacer buena música para nuestros fanáticos.
¿Qué es lo más destacan del melodic power metal?
Melodías positivas y arreglos más complejos, supongo. Algunas bandas tienen muchas canciones rápidas e incluso cantan en tono muy alto. Pero en nuestra música tenemos también muchos elementos de otros estilos.
¿Qué les dirían a sus fanáticos bolivianos?

Estamos muy contentos de conocerlos y que esperamos vivir un gran momento en Bolivia.

Detalles del concierto doble de metal de Dragonfly y MasterPlan
Concierto Las bandas de metal se presentarán hoy, en el garaje de la Cinemateca Bolivia (calle Óscar Soria, 110). Las presentaciones comenzarán a las 21:00. Las puertas se abrirán a las 20:00. Cada grupo tocará durante aproximadamente dos horas.
MasterPlan Fue fundada en 2000, en Alemania. Se caracteriza por interpretar canciones de metal melódico, además, de mezclar el power metal y el hard rock.
Dragonfly Tiene orígenes en América Latina y fue fundada en 2000.
Entradas Hoy, las entradas estarán disponibles en las boleterías de la Cinemateca Boliviana, a partir de las 11:00.
Precios El costo de las entradas es de 100 bolivianos para General, 200 bolivianos para VIP y 300 bolivianos para Premium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario