miércoles, 18 de noviembre de 2015

Se trata del argentino Carlos Buono El Gardel del bandoneón trae un recital a Bolivia

El argentino Carlos Buono, más conocido como el Gardel del bandoneón, llegará a Bolivia para presentar un concierto denominado Tango sinfónico. El recital se realizará el viernes, a las 19:30, en el Cine Teatro 6 de Agosto.
Para el concierto, el premiado bandoneonista y su trío compartirán el escenario con la Orquesta Filarmónica de El Alto, dirigida por el maestro Freddy Céspedes. El ingreso será gratuito.
El recital es organizado para cerrar las actividades culturales de la gestión de Ariel Basteiro, embajador de la República Argentina en Bolivia.
"Es uno de los más importantes y destacados bandoneonistas argentinos. Lo califican como el Gardel del bandoneón”, destacó Juan Martín Muda, secretario de la Embajada de la República de Argentina.
El repertorio estará divido en dos partes. En la primera, el músico se presentará junto al cantante Alberto Bianco y el pianista Miguel Pereiro. Después, en la segunda parte, Buono compartirá el escenario con la Orquesta Filarmónica de El Alto.
Entre las piezas que se presentarán están Verano porteño, de Astor Pizazzolla; Tierra querida, de Julio Caro; Uno, de Mariano Mores; La última copa, de Carlos Gardel; Los mareados, de Juan C. Cobián; Tristezas de un doble "A”, de Astor Piazzolla y Toda mi vida, de Aníbal Troilo. A la lista se suman La última cita, de Agustín Bardi; Balada para un loco, de Piazzolla y Ferrer.
Además, Buono y la Filarmónica interpretarán temas como La cachila, de Eduardo Arolas; A la gran muñeca, de Ventura - Oses; Vieja recova, de E. Cadicamo; Tanguera, de Mariano Mores; Libertango, de Astor Piazzolla; Illimani, de Néstor Portocarrero; Malena, de L. Demare y La cumparsita, de G.M. Rodríguez. También, tocarán Adiós Nonino y Dúo de amor, de Piazzolla.
Un maestro del tango
Buono comenzó de muy joven a descollar en el arte el bandoneón. Formó parte de las más importantes orquestas, como las de Alfredo Gobbi , Atilio Stampone, Mariano Mores, Horacio Salgán, Osvaldo Tarantino, Dino Saluzzi y Osvaldo Berlinghieri, entre otros.
Fue director musical de emblemáticos espacios dedicados al tango en Argentina, como Michelángelo, Viejo Almacén, La Ventana; Sabor a Tango, Caño 14 y Piazzolla Tango de Buenos Aires.
Ha compartido el escenario con Litto Nebbia, Alejandro Lerner, Diego Torres, el grupo No Te Va A Gustar, Alejandro Sanz y Soledad, entre otros.
En el cine, Buono participó en películas como Plata Quemada, dirigida por Marcelo Piñeyro y basada en la novela homónima publicada por Ricardo Piglia. En la cinta participó también Adriana Varela. También, el músico formó parte de los filmes Funes, un gran amor, de Raúl de la Torre y Evita, de Alan Parker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario