miércoles, 2 de diciembre de 2015

Concierto para piano y orquesta reúne a tres expertos bolivianos

La reconocida pianista boliviana Ana María Vera, junto a Cergio Prudencio y Alberto Villalpando, presentará el “Concierto para piano y orquesta” que será por única vez, el lunes 7, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

CONCIERTO

En conferencia de prensa realizada ayer en el Ministerio de Culturas, Ana María Vera agradeció el apoyo del ministerio y espera que la relación, ya establecida, se fortalezca.

“Llevo toda mi haciendo música, pero este concierto será algo particularmente especial, para mí. En 2015 también marca los 60 años de Cergio Prudencio y los 75 años del maestro Villalpando. Cómo no celebrarlo juntos. No puedo imaginar algo más significativo, más boliviano”, dijo Vera.

Vera también se refirió a la Fundación Bolivia Clásica, que está dirigida por Cergio Prudencio, con ella lograron muchas experiencias buenas.

Bolivia Clásica es una escuela de música. Trabaja con niños de las ciudades de La Paz y El Alto. Desde su fundación identificaron varios talentos, aún no cuentan con infraestructura propia, sin embargo, ocupan espacios de la Cinemateca y cuentan con profesores de alto nivel.

“La continuidad es lo esencial para un proyecto Bolivia Clásica. Es necesaria para establecer una base sólida sobre la cual poder construir. Tenemos que seguir renovando, buscar las maneras de mejorar. Hemos florecido gracias al apoyo y financiamiento mixto entre sector privado y público”, mencionó.

VILLALPANDO

La obra de Villalpando es una composición con un matiz “femenino” y tonalidad folklórica, que evoca el altiplano andino. Esta visión onírica del altiplano boliviano imprimen un aire melancólico y meditativo, que desemboca en un festivo despertar a la alegría.

La obra concluye con misma tónica festiva de todo el concierto, escrito por el padre de la música contemporánea, en celebración de los 50 años de vida de Ana María Vera.

Erick López, jefe de Industrias Culturales del ministerio, indicó que el Ministerio de Culturas y Turismo brindará el apoyo a todos los emprendimientos artísticos que se presenten. “Es un compromiso y una responsabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario