sábado, 19 de diciembre de 2015

"El Iracundo Boliviano", Mario Luis Mercado, la voz del ayer

Para muchos, escuchar el nombre de Mario Luis Mercado Rodríguez, no es familiar, pero si le presentamos como "El Iracundo Boliviano", estamos seguros que muchas personas, especialmente de la década de los 60, 70 e incluso 80 del pasado siglo recordarán en sus mentes la voz prodigiosa de quien supo imitar a Eduardo Franco, el vocalista del grupo Los Iracundos, reconocido a nivel internacional por muchos años.

Este grupo uruguayo se destacó durante estas décadas por sus éxitos y preferencia del público, lo que provocó que Mario Luis Mercado imite a su vocalista Eduardo Franco, de hecho en todas su presentaciones fue ovacionado, pues el público al solo escuchar su voz, se imaginaba escuchar a los mismísimos Iracundos.

Mario Luis Mercado nació en Oruro, y desde niño le gustaba cantar por lo que participaba en las horas cívicas de su escuela, posteriormente de su colegio y llegó a integrar el grupo orquestal "Los Escorpiones", posteriormente "Los Vagos" y el grupo "Libertad".

La cúspide para Mario Luis, fue ser parte del grupo chileno Los Nuevos Iracundos que le permitió cantar en el Hotel Los Tajibos, Hotel Sheraton, y el Hotel La Paz y sobre todo conocer a los uruguayos de Paysandú, los verdaderos Iracundos, especialmente al vocalista a quien imita, Eduardo Franco, quién al escucharlo se emocionó y le brindó algunas pistas para que continuase imitándole.

Nuestro artista de la semana, posteriormente fue parte de la Orquesta Swingbaly muy conocida a nivel nacional e internacional con quienes tuvo la oportunidad de viajar por ejemplo a los a Estados Unidos.

Posteriormente decidió continuar su carrera como solista, habiendo grabado cinco discos con canciones de Los Iracundos y de otros artistas, actualmente continúa presentándose en algunas actividades o presentaciones especiales a las que es invitado para actuar con apoyo de su esposa que se encuentra a cargo de los controles y de la consola.

Los interesados en contratar sus servicios pueden llamar al 79754242 o al 75454822 especialmente a las personas que nacieron entre las décadas del 60 y 70 del pasado siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario