sábado, 5 de diciembre de 2015

El premio de composición 'Orlando Alandia Pantoja' cierra su convocatoria el 30 de agosto del 2016.

La obra ganadora de la tercera versión del Premio Nacional de Composición "Orlando Alandia Pantoja" recibirá un premio de Bs 12.000, así lo informaron los gestores de este concurso que está dirigido a jóvenes y adultos de todo el país.

Fecha límite. La convocatoria está dirigida a compositores bolivianos, sin límite de edad y podrán presentar sus partituras hasta el 30 de agosto de 2016, con un lema o un seudónimo, detalló en el lanzamiento el jefe de Industrias Culturales del ministerio, Érick López. "La obra tiene que ser inédita y que no haya sido estrenada ni premiada en otro evento", aclaró.

Expectativa. Se espera una amplia participación de compositores que proyecten la producción del pensamiento musical del país, señaló Orlando Alandia, otro de los gestores de este evento. "A fin de promover nuevas generaciones de compositores que puedan contar con un contexto más favorable en el desarrollo de sus ideas, y por otra, la consolidación de la base de nuestros maestros vigentes", agregó. El concurso, que lleva el nombre de su fundador Orlando Alandia Pantoja, hermano del reconocido muralista Miguel Alandia, además del premio, entregará menciones honoríficas con grabados de los artistas Remmy Daza, Fernando Antezana y Paolo Caponi. La partitura y la documentación deberán ser entregadas por correo certificado con la mención Premio Nacional de Composición Orlando Alandia Pantoja, a la casilla Nº 5244, La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario