miércoles, 2 de diciembre de 2015

Huata brinda un concierto de piano clasíco y nacional

El músico y maestro potosino Óscar Huata Mamani, ofreció ayer un concierto de piano, actividad que se desarrolló en el Paraninfo Universitario.
En la primera parte del programa, Huata interpretó la canción “Riverflows in your”, de Lee Ruma; luego la “Balada de Adelina” y “Mariage D’amour”, de Paul de Senneville; y en el final las obras “Preludio Op. 28”, “Nocturno póstumo” y “Polonesa militar”, de Frederic Chopin.
En la segunda parte interpretó la canción “Nevando está”, de Adrián Patiño y los clásicos “Chiri huayrita”, “El Ch’utillo”, “El sueño de la ñusta” y el tradicional “Potosino Soy”, del conocido maestro Humberto Iporre Salinas.
Óscar Huata es docente de la materia de piano y acordeón en la carrera de Artes Musicales de la Universidad Tomás Frías, egresó de la facultad de Artes el 2012.
También se desempeña como profesor de música del colegio particular Génesis, institución donde fue gestor para crear la orquesta de cuerdas con los estudiantes.
Dijo que presentó otros conciertos de piano, entre ellos en el Club Internacional en homenaje al Día del Niño y el pasado mes de junio dedicado al Maestro.
Explicó que el concierto es con el objetivo de motivar a los jóvenes para la práctica del piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario