jueves, 3 de diciembre de 2015

La Lengua debuta con Piel, una fusión de funk, rock y disco

Una canción dedicada a la sensualidad femenina y que fusiona funk, rock y disco es la propuesta del sencillo debut de la banda paceña La Lengua. El tema lleva el nombre Piel y formará parte del primer disco del grupo.
"Es una de las primeras canciones que hemos compuesto con la conformación completa de la banda. Forma parte de lo que será nuestro primer disco”, contó emocionado Dodo Romero, guitarrista y vocalista del grupo.
Además de Romero, la banda, que se inició como La Lengua del Salmón con tributos a Andrés Calamaro y La Bersuit Vergarabat, está integrada por Pablo Estrada (batería), Jorge del Castillo (primera guitarra) y Sergio Viscarra (bajo).
"El tema habla de la piel de una mujer que el compositor ha visto y admira. Es sensual. El ritmo es súper especial, en realidad tiene una base de funk y se va mezclando con varios tonos de rock y disco”, agregó el vocalista.
El tema fue grabado con instrumentos de viento que son nuevos para los integrantes de la banda. Son bronces como trompetas, trombones y saxos. También incluye timbales para la percusión. "En realidad, fue bastante difícil elegir la canción para nuestro debut. Nos hemos dejado guiar por la fuerza que tiene Piel, por la melodía que es pegajosa, y hay una poesía lírica que van a conocer cuando escuchen la canción. Además, suena como La Lengua”, aseguró Romero.
Piel será estrenada en vivo el 5 de diciembre en un concierto. El recital se realizará en Alive Rockers Music Bar (Av. Montenegro, 893). Después, desde el 7 de este mes será difundido en radios locales.
"Nos sentimos emocionados por presentar la canción en Alive, el lugar que nos abrió las puertas desde el principio, donde la gente nos vio actuar por primera vez y crecer como banda”, comentó el guitarrista.
El show estará dividido en dos partes con 12 canciones cada una. El repertorio, afirmó Romero, estará renovado. Por eso, además de los covers latinos por los que se hicieron conocidos, incluirán sus propios temas.
El vocalista adelantó también que realizarán un videoclip del tema Piel y será estrenado aproximadamente en enero de 2016.
El próximo año también será presentado el primer disco de la banda, que aún no tiene un título definido, pero se encuentra en proceso de producción. Romero adelantó que tendrá ocho temas de composición propia. "Estamos en plena grabación para terminar todas las canciones. Ya tenemos cinco temas para el disco y tres por elegir. En eso estamos hasta enero. En febrero, máximo, tendría que salir el disco”, dijo.
En cuanto a los géneros que se escucharán en el disco, La Lengua propone fusión de rock latino con electrónica y hasta folklore boliviano. Además de temas bailables y rockeros, habrá canciones románticas.
"Queremos hacer fusión con instrumentos nativos, estamos usando charangos y ukeleles. También queremos usar vientos, sobre todo zampoñas, y varios instrumentos que estamos tratando de incluir a las canciones”, acotó Romero. Finalmente, el vocalista reiteró que están emocionados por presentar su primer tema y mostrar la nueva imagen de La Lengua. "Será algo único”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario