viernes, 25 de diciembre de 2015

Luis Gamarra: ‘Si no tuviera a mi familia y buenos amigos, no sería feliz’



— ¿Qué te dejó tu participación en el programa La Banda?

— Salí del programa muy decepcionado pues creí que iba a llegar más lejos y lamentablemente me enfermé. Pero a pesar de todo me costó reponerme y levantarme pues fue un shock; ahora estoy muy bien, me doy cuenta de que todo pasa por algo y que si ese proyecto no funcionó el siguiente lo hará. Todos tenemos un lugar en esta vida y solo me queda seguir luchando como todos estos años para cumplir mis sueños.

— ¿Cómo sigue tu carrera artística?

— Por el momento quiero terminar la universidad; en diciembre del siguiente año me gradúo. Me han hecho algunas ofertas para ir a Miami, pero por el momento quiero enfocarme en lo que es terminar mi carrera musical y luego aceptar esas oportunidades pues no quiero dejar esta carrera. Pero desde Berklee siempre me anoto en diferentes proyectos, de hecho estoy con uno nuevo en puerta pero no lo voy a comunicar hasta que se concrete. Pero puedo decir que es el proyecto más grande con el que estuve trabajando en los últimos tiempos y tiene que ver con mi sueño de ir más lejos de lo que voy hasta ahora.

— ¿Consideras que el programa La Banda te ha dado más fama?

— Yo no le llamaría fama, en mi vida tengo cien escalones y voy por el número dos y no me considero una persona famosa en ningún sentido. El programa me ha servido como una plataforma para hacerme más conocido pero aún me falta más; lo que me gusta es que mi mensaje puede llegar a más personas, que está dirigido a los jóvenes, no se trata de cumplir sueños sino trabajar duro por ello, si es lo que realmente quieres así será más gratificante. Quiero que todos sepan que el respeto mutuo es importante ya que las buenas relaciones te harán feliz. Considero que aunque sea el artista más famoso del mundo y no tuviera a mi familia o buenos amigos, no sería feliz.

— Hemos sabido que esta visita a Bolivia ha sido fructífera ya que has sido invitado a varios programas de televisión. Coméntanos de estas actividades

— Estuve en varios canales de televisión, hice una canción junto a Romina Mazzo que la canté en el programa Bailando por un sueño. También estuve en el programa Juga2, entre otros, hasta me hicieron cocinar (ríe), y también hice de jurado en un concurso infantil de villancicos. Durante mi estancia en Bolivia también hice el lanzamiento del cover de la canción Hello, de Adele, cuyo video lo hicimos en un Bosque de Boston junto a dos talentosas compañeras de Berklee.

— Ahora que terminó el concurso La Banda, ¿qué opinión te generan los ganadores?

— La verdad estoy un poco decepcionado por cómo se manejaron algunas cosas aunque también estoy muy feliz de que mi amigo Chris esté en el grupo. A un principio le faltaba técnica y dominio de escenario, pero lo logró. Sobre los otros cuatro chicos pienso que a algunos les falta bastante, siento que es una injusticia que hayan sacado a Johan Vera de la semifinal, ni siquiera por la votación del público, pues desde lejos él era el más talentoso, el que mejor cantaba, el que mejor se movía en escenario, el que más seguidores tenía. El jurado tuvo que eliminarlo y ahí se pudo notar qué clase de banda estaban buscando ellos, una banda conformada por chicos muy jóvenes y Johan se veía un poco mayor.

— ¿Piensas contactarte con el jurado de La Banda para que te ayuden con tu carrera artística?

— No tengo la necesidad de buscarlos. Ahora solo quiero enfocarme en terminar la universidad y mis proyectos personales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario