miércoles, 30 de diciembre de 2015

Octavia y Código Fher lideran los rankings nacionales 2015

Vete, de Octavia, y la cumbia Llegará ese amor, de Código Fher, fueron las canciones de grupos bolivianos más escuchadas durante este año, según los rankings de las cuatro radioemisoras locales más importantes de La Paz.

Stereo 97, especializada en rock pop; Melodía, con una programación de pop y rock latino; además de la emisora de música tropical, Chacaltaya, y la radio Panamericana realizaron sus listas anuales con las canciones más pedidas. De ese registro, los temas de estas dos agrupaciones lograron posicionarse en los primeros lugares.

"En lo nacional, lo que más destacó en el Stereo Trax Anual 2015 es Aviónica y Octavia”, informó Nils Quiroz, jefe de programación de Stereo 97 FM. En esta radio el tema nacional más pedido durante 2015 por los oyentes fue Instinto animal, de José Joti Mrochek, conocido artísticamente como Aviónica. La canción, que ocupa el número uno, es el primer sencillo promocional de su próximo EP Electricidad. Fue compuesta por Mrochek y el tres veces ganador del Grammy Andrés Saavedra.

En segundo lugar se ubicó el tema Vete, de Octavia, el tercer corte del décimo disco de la banda, titulado Superluz (2014). Luego, el tercer puesto fue para Tripulante, de la agrupación de Grillo Villegas, Llegas. Era el primer sencillo del duodécimo disco de la banda, Conciliábulos (2014). Poco después de lanzar la canción, Villegas se despidió del público boliviano y anunció que Llegas haría una pausa.

Stereo 97 presentó su ranking Stereo Trax Anual el 25 de diciembre, en éste también figuraron artistas internacionales.

"Esta es la primera posición del Stereo Trax Anual 2015 (internacional), Mark Ronson y Bruno Mars con Uptown Funk”, agregó Quiroz.

En segundo lugar estuvo Major Lazer, DJ Snake y MØ, con Lean On. El tercer puesto fue para Selena Gómez con Good For You.

Los mejores de Melodía

En la radio Melodía, el grupo Octavia se posicionó en los primeros lugares con las canciones Vete y Un día perfecto, temas que también pertenecen a su más reciente disco Superluz.

"Octavia tiene dos temas que están dentro de los 50 mejores, porque son 99 canciones las que emitimos. Esto se da por la calidad musical”, dijo José Manuel Choque, jefe de programación de la emisora.

En cuanto al ranking internacional, en el primer lugar se ubicó El perdón, de Nicky Jam y Enrique Iglesias. La mordidita, de Ricky Martin y el cantante cubano Yotuel obtuvo el segundo puesto. La tercera posición fue para No crezcas más, de Tercer Cielo.

Los elegidos de Chacaltaya

En cuanto al género tropical, Llegará ese amor del grupo Código Fher fue la canción más pedida en el ranking de Chacaltaya FM. El tema fue compuesto por Erick Berrio y Fernando Rivero.
"Después, Veneno se mantiene todavía y, bueno, La Pura Sabrosura tiene su arrastre”, informó Leonardo Portillo, productor de radio Chacaltaya.

En el caso de Veneno, fue la canción Ábreme las heridas la que mantuvo al grupo en los primeros lugares. Después, La Pura Sabrosura alcanzó el éxito este año con el tema titulado Necesito una droga. Las canciones internacionales que se ubicaron en los primeros lugares del ranking de Chacaltaya fueron Nicky Jam y Enrique Iglesias con El perdón; Aleks Syntek y Los Ángeles Azules con Tu recuerdo divino, y Osmani García y Pitbull con El taxi.

La empresa Discolandia y la radio Panamericana publicaron el compilado Super Bailable con las canciones tropicales más sonadas de este año.

"En el caso del Super Bailable, es un resumen de lo más destacado en el genero tropical, con grupos y artistas afamados”, detalló Nelly Mendizábal, encargada de la producción ejecutiva de Discolandia. Así, el primer lugar también fue para Código Fher, con Llegará ese amor. El segundo puesto fue para Morir de amor, de Sin Ley y el Grupo Néctar. La tercera posición fue Vuelve, de Irreversible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario