jueves, 7 de enero de 2016

El guitarrista Gabriel Torres vuelve al Teatro de la Cultura



El músico con más proyección de Tarija y uno de los jóvenes más talentosos con la guitarra clásica en el panorama nacional (Premio Nacional en 2012), Gabriel Torres Gorena, se presentará esta noche a las 20.00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura con un programa completo y muy trabajado entre las que se cuentan obras de Bach, Brouwer además de Astor Piazzola y Mauro Giuliani. “Es un concierto completo con obras que vengo trabajando ya bastantes años y que espero sea del agrado del público”, señaló el artista en la previa, con menos nervios que en anteriores ocasiones.

Paraná
Torres lleva algo más de doce meses sin presentarse en Tarija y luego de un año difícil espera iniciar 2016 con fuerza y éxitos tocando ante su público. El joven, a sus 25 años, iniciará este año su octavo año de estudios en Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina, donde ya se ha graduado en la Tecnicatura de Guitarra Clásica bajo la cátedra de uno de los grandes maestros argentinos como es Eduardo Isaac, y que ahora complementa con estudios de profesorado y dirección orquestal que le ha abierto otras expectativas en el mundo de la música.
El tarijeño está concentrado en acabar en dos años su carrera para centrarse entonces en la interpretación u otras variedades, sin embargo, no descarta este año participar en los concursos internacionales de Venezuela y Brasil si la ocasión amerita, además de seguir tocando en diferentes conciertos en las potentes plazas argentinas de Santa Fe, Paraná y tal vez Rosario y Buenos Aires.
Torres inició en la música a las órdenes del profesor Fernando Arduz, por quien siente profunda admiración, y en la escuela Pastor Achá, de donde guarda gratos recuerdos. “Quiero agradecer a todos los técnicos y responsables del Teatro por abrirme las puertas y poder volver a tocar ante mi gente” señaló el intérprete. El programa completo lo conforma: Un día de noviembre de Leo Brouwer, Pasacaglia de Alexander Tansman, Suite IV para Laud - BWV 1006 de J. S. Bach junto con Prelude, Loure, Gavotte, Menuet I & II, Bourrée, Giga mientras que la segunda parte estará dedicada al Invierno Porteño de Astor Piazzolla con arreglos de Assad y a Rossiniana N° 1 Op.119 de Mauro Giuliani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario