domingo, 10 de enero de 2016

Grupo Oil/// El conocido grupo rockero cochabambino se presentará el 15 y 16 de enero en la Muela de Diablo

Esta semana los fanáticos del rock nacional podrán vivir un concierto inigualable con la presencia en

escenario del grupo Oil

en la Muela del Diablo.

Sus integrantes: Marcelo Navia, Javier Aguilar, Juan Pablo Lara y Olvier Devaux volverán a interpretar “Rock Fusión”.

Un estilo innovador donde, como su nombre lo indica, se fusionan sonidos, aquellos que son creados con golpes o agitando los instrumentos musicales.

Marcelo Navia, portavoz

de la agrupación rockera, menciona que en esta ocasión se une a ellos, como invitado especial, Amado Espinoza, músico boliviano que radica en Estados Unidos hace dos años.

“Él es un hábil percusionista y un múltiple instrumentalista que agrega un toque especial a las composiciones del grupo”, señala

Navia.

Este concierto se puede tratar de definir como la

interpretación de música “marroplánica”,terminología que ellos mismos crearon para intentar explicar el estilo de música que se escuchará en esta ocasión.

“Es una palabra que comenzamos a utilizar entre noso-tros, tratando de explicar que el sonido que habíamos innovado era similar a la música que interpretan los marroquí”, explica Navia.

En verdad se trata de dos conciertos singulares que al parecer atraparán la atención de los amantes del género fusión.

MÁS SOBRE EL GRUPO

Oil es una agrupación cocha- bambina que está integrada por cuatro músicos y que están juntos desde el año 2004.

Su género se caracteriza por la combinación de rock duro con influjos de country blues y rock clásico, logrando un estilo propio y original en su producción musical, la cual han mantenido en la producción de sus tres discos anteriores (Oil, Guns, Calavera).

Según Marcelo Navia, “la esencia de nuestro sonido proviene de la fusión lograda entre guitarras electro-acústicas y una sólida base rítmica, acompañada de percusiones nativas y elementos electrónicos”.

Actualmente esta agrupación se encuentra en plena etapa de producción de su nuevo material discográfico, el cual podría estar listo a mediados de este año.

Entre sus planes más cercanos es mantener el ritmo de presentaciones de concierto en los diferentes departamentos, sin descartar la posibilidad de viajes.

Los interesados en acudir al concierto pueden reservar una mesa al teléfono 4799686.

No hay comentarios:

Publicar un comentario