martes, 8 de marzo de 2016

Con Repertorio Definido El cuarteto de cuerdas se escuchará en todo Bolivia

Las cuerdas comenzarán a sonar en la primera gira del 2016 del Cuarteto de Fuego, y no podrá ser de otra manera que con sus conciertos a nivel nacional, con un repertorio que promete hacer vibrar a todos sus seguidores que se den cita a deleitarse de su música.

Listos para recorrer el país. El grupo, integrado por los artistas Piraí Vaca, Zoran Vranjican, Luigi Jordán y Sebastián Hurtado Blumberg, iniciará la gira este jueves y transitará algunos municipios y departamentos como La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre, Potosí y Santa Cruz, así como Samaipata, Mairana y Camargo. La gira pretende culminar el 7 de abril en el teatro Gran Mariscal de Chuquisaca.

Repertorio definido. Las dulces melodías de las cuerdas y las voces del cuarteto interpretarán los temas: “Guadalquivir” de Fernando Arduz y Gilberto Rojas (Bolivia), “Suite Habana” de Eduardo Martín (Cuba, 1956).

Ópera Carmen “Georges Bizet” (Francia, 1838 - 1875), “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo (España, 1901-1999), A través del alma, Vuelco a lo esencial, Rayo Luminoso de Carlos Fischer (Bolivia, 1983) y Laberinto de Ian Krouse (USA, 1956), son algunas de las canciones que serán parte del repertorio de más de dos horas de concierto que estarán brindando en cada ciudad.

Fechas listas. El concierto inicia en La Paz el jueves 10 y viernes 11, en el teatro Nuna y el domingo 13 en el teatro Municipal de la misma ciudad. En Cochabamba estarán el martes 22 y 23 en el teatro Adela Zamudio, siguiendo el recorrido se van hasta Samaipata donde se presentarán el 26 en la Iglesia de la Candelaria, el domingo 27 será el turno de Mairana y estarán en la Iglesia Virgen del Carmen. El 30 será el turno de Tarija en la Casa de la Cultura y el 31, en Camargo. Recibiendo el mes de abril, Santa Cruz fue el elegido para deleitar con la música durante los tres primeros días, en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reichel. Potosí y Sucre recibirán al Cuarteto el 5 en el teatro IV Centenario y el 7 en el teatro Gran Mariscal de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario