martes, 19 de abril de 2016

Álex Campos: “Entiendo que mi música y mi vida son de inspiración”



El compositor colombiano de música cristiana respondió las preguntas de Sociales&Escenas antes de pisar suelo cruceño el miércoles, cuando actúe en el Tahuichi junto a Jesús Adrián Romero.

¿Subís al escenario con la convicción de ganar vidas para Dios?
Creo que la necesidad que hay de Dios en todo el mundo es muy grande y él utiliza herramientas y personas para llegar a los urgidos. Entiendo que mi música y mi vida son de inspiración y bendición para mucha gente, así que cada vez que me subo a una tarima trato de hacer que el público se encuentre con el señor.

¿Qué recuerdas de Bolivia?
Su gente, que es muy hermosa, especial, servicial y trabajadora. Obviamente recuerdo los paisajes.

Tengo en la memoria un concierto que tuvimos en Santa Cruz, porque al mismo tiempo, en el salón contiguo Julio Iglesias estaba dando un recital. Y no nos dejaban hacer el concierto. Fue una batalla espiritual muy fuerte y especial.

Sucedió en octubre de 2009. El artista español se quejó del ruido que hacías junto a tu público. No cualquiera desafía a un artista de la talla de Julio Iglesias. ¿Pensaste en lo que podría desencadenar un conflicto monumental?

Yo no hablaría de desafiar a Julio Iglesias, era simplemente hacer lo que fuimos hacer, que era exaltar a Dios. Y no tienes que pensar en consecuencias cuando estás haciendo la voluntad del señor. Si él va delante de ti caerán mil y 10.000 a tu lado y no podrán tocarte.

El entorno consideraba más importante escuchar la voz de un gran artista que bendecir a Dios y no nos detuvimos.

De hecho nos ofrecieron plata para que nos calláramos, pero gloria a Dios porque su nombre fue glorificado.

Y nuestro concierto fue mucho más beneficioso que el de Julio Iglesias, porque cuando le cantas a Dios, él desciende y te sana, te libera y trae algo especial a la tierra.

Ayudaste a tu colega artista Silvestre Dangond a tomar el camino de Dios ¿Es complicado ‘ganar’ para el señor gente ligada al espectáculo?
No sé si yo lo haya ganado para el señor, sé que he ayudado en su caminar con Dios. Creo que no es difícil ‘ganar’ artista que no conozcan a el señor. Es una necesidad de cada persona conocer a Dios y cuando tú eres auténtico, y quitas toda religiosidad y manto de por medio se te hace mucho más fácil encontrarlo

ç

No hay comentarios:

Publicar un comentario