sábado, 30 de abril de 2016

Cantante Alejandro Delius, detenido por el caso Zapata

Alejandro Delius, exvocalista del grupo boliviano Quirquiña y amigo personal de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fue aprehendido ayer en la tarde por la Policía en Santa Cruz y trasladado a La Paz, en un bus.

Delius fue detenido por agentes de inteligencia alrededor de las cinco a seis de la tarde, acusado de tener, supuestamente, un vehículo a su nombre que fue adquirido con dinero de Zapata.

Según algunas fuentes, Delius fue detenido al salir de una entrevista de radio. Otras dijeron que lo arrestaron en la casa de un familiar. En su cuenta de Twitter declaró: "La fiscalía me pidió muy amablemente que declare en La Paz, para colaborar en la investigación. No le sigan el juego al show de los medios".

El 10 de febrero de 2016, siete días después de que el periodista Carlos Valverde revelara que Gabriela Zapata tuvo un hijo con el presidente de Bolivia Evo Morales y que ella era gerente comercial de la empresa china que tenía contratos millonarios con el Gobierno, el cantante Alejandro Delius fue grabado por la Red Unitel saliendo de un restaurante en La Paz en Compañía de la expareja del Presidente.

Delius, al verse filmado, reaccionó agrediendo verbalmente al equipo de prensa y en su cuenta de Facebook escribió que "a la mujer boliviana se la respeta y que los extranjeros derechistas que manejan el medio de comunicación Unitel deben irse del país". Delius fue empleado de Unitel en su calidad de conductor del programa Calle 7 y jurado del programa Yo me llamo.

Delius, después, expresó que es libre de salir con quien le plazca "a comer o a tomar el té" y que apoya desde siempre el socialismo comunitario por temas ideológicos.

Zapata está recluida preventivamente en la cárcel de Miraflores, imputada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias en grado de complicidad, enriquecimiento ilícito de particulares y uso de bienes del Estado para fines privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario