martes, 12 de abril de 2016

Cuatro jóvenes pianistas ofrecen concierto de otoño

Cuatro destacados jóvenes pianistas ofrecerán un concierto en la sede del Club Social de Cochabamba, el próximo jueves 14 de abril a las 19:30.

Camila Eduardo Soria, Isabel Vargas Oporto, Lorenzo Valerio Méndez y Paola Aliss Montaño, los cuatro integrantes de la Clase de Piano del maestro Emilio Aliss, interpretarán obras del repertorio universal, latinoamericano y popular -tanto de carácter solista como para música de cámara- que forman parte indisoluble de la formación musical de estos pianistas.

Las obras de música de cámara serán posibles gracias a la presencia y el concurso de dos músicos invitados: Deborah Eterovic (cello), alumna del Instituto Eduardo Laredo, y Alfredo Aramayo (canto).

Con la presencia de ambos y la participación de Isabel Vargas como soprano, el público tendrá la posibilidad de escuchar un arreglo para soprano, tenor y piano de Somewhere over the rainbow de Harold Arlen y Chant du Ménestrel Op. 71 de Alexandre Glazounov, para cello y piano. El concierto de piano en Ré Mayor de Haydn será también interpretado por Lorenzo Valerio, acompañado en un segundo piano por Emilio Aliss.

Dos obras de Beethoven del género tema y variaciones serán interpretadas durante el concierto. Isabel Vargas tocará las “Variaciones sobre un tema de Paisiello” y Paola Aliss las 32 variaciones, obra de gran belleza.

CAMILA EDUARDO SORIA

Tiene 14 años de edad, es alumna del colegio San Agustín, en el que cursa el tercero de secundaria.

Desde el 2013 forma parte de la Clase de Piano de Emilio Aliss. Participó en conciertos en Cochabamba y en varias versiones del Festival Concurso de piano

de Totora; en 2012 ganó el tercer premio de la categoría Infantil.

ISABEL VARGAS OPORTO

Tiene 14 años de edad, es alumna del colegio San Agustín, donde cursa el tercero de secundaria. Con un talento manifiesto para la música, una motivación muy grande y una capacidad de trabajo admirable, ha hecho progresos significativos desde su ingreso a las clases de piano hace pocos meses.

LORENZO VALERIO MÉNDEZ

También de 14 años, cursa el tercero de secundaria en el colegio Hughes School. Hace tres años estudia con Aliss. Su marcado talento para el piano le ha permitido hacer progresos extraordinarios, a pesar de su corta edad. Ha obtenido el Primer Premio de la Categoría Pre-Juvenil en el último concurso de Piano de Totora, en 2014.

PAOLA ALEJANDRA ALISS MONTAÑO

Inició sus estudios de piano en 1998 a la edad de siete años. Después de terminar el bachillerato en el Instituto

Laredo ingresó a la clase de Emilio Aliss, continuando su formación pianística.

Participó en varias versiones del Festival/Concurso de Piano de Totora, y en múltiples conciertos de su clase de piano, en Cochabamba y Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario