sábado, 2 de abril de 2016

"DC Studios", producción en la Capital del Folklore

Producir un disco es mucho más que reunir a los músicos en un estudio de grabación; el papel del productor musical puede asemejarse al del director de una película, porque no sólo coordina a todo el equipo durante el proceso de filmación de un proyecto, además se esfuerza en dejar una impronta y una visión personal en su trabajo.

DC Studios, productora audio-visual, abrió sus puertas bajo el mando de Daniel Caballero, brindando un servicio a los músicos en nuestra tierra orureña, con las facilidades técnicas actuales para su producción.

Sin duda el paso de artistas por esta casa productora es la "savia musical" que aporta un bagaje de riqueza cultural de Oruro hacia el mundo, es así que se logra producir a artistas como: Trio Los Romanceros, Huayra Bolivia, Uru, Sociedad Coral Infantil de Oruro en sus dos volúmenes navideños, al artista chileno Omar Leyva, Iván Layme, Army Blu, Leyenda, Confusión, Mariachi Guadalajara, Sumajta Bolivia, Lejanía, Elga Pérez, Fusión Ruana entre otros. A su vez plasmar la voz del artista consagrado internacionalmente Braulio Hito, sumando también otros diferentes géneros con los grupos Euforia y Centro Cultural Sonko Wayra.

"A los artistas, amigos que visitan DC Studios en busca de realizar su material discográfico les doy la confianza y seguridad, porque de lo contrario el producto no tendría el final esperado. Como productor se trata de pensar al igual que el artista y empaparse de su objetivo, se analiza el estilo musical, la versatilidad en función a las tendencias actuales para poder estar a la par de otras empresas discográficas", nos comentó Daniel Caballero.

Manteniendo la premisa de que la música la hacen las personas no las máquinas, tenemos novedades que vienen de la mano de DC Studios son futuros clips con Sumajta Bolivia, Fusión Ruana Carnavaleando vol.2 y Euforia en audio, también un CD con lo más destacado de esta casa productora que será repartido de manera gratuita al público que gusta de nuestra música boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario