domingo, 24 de abril de 2016

Grito Rock contra la violencia

Siete bandas hicieron vibrar el auditorio del Centro Cultural Pachamama como una sola voz, para denunciar la violencia contra las mujeres. El evento realizado anoche forma parte del Festival Internacional Grito Rock 2016, que se lleva a cabo en 16 países del mundo y cinco ciudades de Bolivia.

"Este es un festival diferente porque viene con una fuerte carga de los movimientos de activistas que impulsan los movimientos contraculturales, por ello, este año, el festival en Sucre trabajó en la concientización sobre las violencia de género, tanto entre las bandas que participaron como entre el público, todos juntos dimos un grito para denunciar esta situación", explicó el organizador y vocalista de Las Fábulas del Sapo, banda sucrense que junto a Desorvital eyes, Capitán Yote, Kaypi Rap, Animal Totems, los cochabambinos de Bramido y los potosinos de In Motion, tocaron ayer hasta pasada la medianoche.

Como parte del festival se realizaron diversas actividades previas que incluyeron pequeños conciertos promocionales en cafés de la Capital y el viernes, dos actividades centrales, un conversatorio con activistas del movimiento feminista y un taller de nuevas masculinidades a cargo de José Rocha.

"Creo que asumir posición en torno a la violencia contra la mujer es una forma de resistir a las corrientes predominantes en el mundo de la cultura y el espectáculo", explicó el poeta y editor de CORREO DEL SUR, Alex Aillón en el conversatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario