domingo, 10 de abril de 2016

Ky-Mani Marley: “La música reggae es un arma para combatir injusticias”

"La música reggae es un arma para combatir cosas e injusticias sociales. Habla de conciencia directo al corazón, mente y alma", esa fue la definición que Ky-Mani Marley, hijo de Bob Marley, dio sobre su música, ayer durante la conferencia de prensa.

El gran día llegó. Gondwana, Alika&Nueva Alianza, Matamba de Bolivia y Ky-Mani Marley, hijo de Bob Marley, serán los protagonistas del primer Festival de reggae en Bolivia, que se realizará hoy en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.

La emoción ya se siente, sobre todo de Ky-Mani, quien dijo estar emocionado de estar en Bolivia una vez más y que dará lo mejor de sí sobre el escenario.

Esta no es la primera vez que el hijo de Bob Marley llega a Bolivia, hace 5 años estuvo unas cuantas horas en Santa Cruz. Sin embargo en su estadía en La Paz, hizo un recorrido por las principales calles de la ciudad y en horas de la noche, junto a los otros artistas invitados recibió un reconocimiento en el Ministerio de Culturas.

Durante la conferencia estuvo acompañado de Matamba, el máximo exponente de ese género en Bolivia, y quien dijo sentirse emocionado por compartir escenario con una leyenda.

"Desde niño, crecí escuchando la música de su padre (Bob) y otros artistas, dentro de mí decía un día yo voy a hacer que toda esta música la escuchen mis hermanos ( pueblo) y que emoción que ahora no solo la escuchen sino que también sea parte de ellos", explicó Matamba.

Con una camisa roja y las rastas amarradas en una cola, Ky-Mani contestó a las preguntas con una traductora.

A la pregunta de si además de compartir escenario con Matamba realizaría un trabajo en Bolivia, Ky-Mani contestó que sería un honor y que sí tiene previsto realizar un trabajo con el artista nacional quien se vio asombrado, pues no sabía nada de los planes de Marley.

Contó, además, que sus canciones están inspiradas en el legado que le dejó su padre de impartir y difundir el mensaje de paz y amor por el mundo y las letras de sus canciones tiene ese fin, son armas que van en contra de las injusticias.

Si bien es la primera vez que se realiza un festival con estas características en el país, Matamba explicó que este es el primero de varios proyectos que tiene y espera contar nuevamente con él, además de otros invitados internacionales.

Al respecto del show, serán seis horas de full música que disfrutarán, vivirán y gozarán desde las 18.00 hasta las 24.00. Se tiene previsto hacer cuatro segmentos con las bandas protagonistas, obviamente el fuerte será al final del concierto con Ky-Mani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario