domingo, 10 de abril de 2016

Montserrat Arce dejó el grupo Antología

Tras seis años de trabajo en Antología, Montserrat Arce dejó hace un mes la conocida banda de clásicos para dedicarse a su profesión. La Guía conversó con la joven y apasionada artista, quien nos contó sobre su decisión y sus proyectos. “Me sentía cansada, comencé un nuevo horario de trabajo que me exigía más compromiso. Por ejemplo, los sábados asistía a clases después de haber tenido un concierto, despertarse temprano y tener el mismo día uno a dos conciertos…. era cansador y las nuevas actividades laborales merecen dedicación, tiempo, esfuerzo, descanso, y creo que fue una decisión tomada en un buen momento”, explicó Montserrat al definir estos seis años en Antología “de crecimiento y aprendizaje”.

LG: ¿CÓMO RECIBIERON LA NOTICIA TUS COMPAÑEROS?

M: Muy bien… siempre me han apoyado en cualquier emprendimiento y cuando les comenté, me dijeron que siga adelante con mis cosas. Cada uno sabe que la banda tiene que evolucionar y tiene que rotar gente para refrescar la onda del equipo, así que creo que un cambio siempre es positivo tanto para ellos como para mí. A mí… la verdad….me está sentando muy bien.

LG: ¿QUÉ TAL LA EXPERIENCIA DE CANTAR CLÁSICOS?

M: Ha sido muy enriquecedora, exigente vocalmente con un repertorio diverso que me ha permitido conocer a muchos intérpretes, como Donna Summer, Tina Charles y otras voces magníficas. Ahora el reto es evolucionar también en mis gustos musicales, porque si te quedas mucho tiempo haciendo el mismo género, te estás estancando.

LG: ¿EN QUÉ PROYECTOS ESTÁS?

M: Ahora estoy en un momento muy fuerte de mi faceta de profesora, así que siento que este es el momento crucial para renovarme, le estoy dedicando mucho tiempo a mi trabajo, soy muy apasionada, me gusta buscar repertorio, preparar cosas que enriquezcan la proyección de la música en la educación. Hace un par de años comencé a cantar con Ra Beat, también me he incorporado a la Banda La Tribu, que tiene una propuesta distinta y fresca, un repertorio pop, de hace tres décadas, y eso es muy enriquecedor porque se escucha a cantantes nuevas, modernas, distinta a los 70 y 80. Recientemente tuvimos un concierto que se llamó Top, tuvimos muy buena acogida, fue una gran alegría y también le estoy dedicando tiempo a mis composiciones en compañía de un amigo productor, trabajar con él es un respiro porque entiende las cosas que tengo en mi cabeza y además me está ayudando a dar vida a mis canciones.

LG: ¿CUÉNTANOS SOBRE TU ETAPA DE COMPOSITORA?

M: Huyyy… tengo muchas (composiciones), pero que están guardadas (sonríe), esperando madurar, crecer, con la ayuda de este amigo productor. Escribo muchísimo, pero me costó darle musicalidad, así que este es momento para hacerlo.

LG: ¿CÓMO ESTÁS HOY?

M: Feliz, me siento descansada, viviendo una nueva etapa, más relajada, porque el ritmo con Antología era muy exigente, seis años con el mismo repertorio, también llega a empalagarte y salir de eso y empezar con una nueva rutina los fines de semana es un descanso, el compartir con la familia, los amigos, grupos que los tenía olvidados, pero ahora me estoy poniendo al día.

LG: ¿SIGUES EN LA RADIO?

M: No, ya no, ese es otro proyecto que cerré por el momento, por las actividades que tengo. Hablé con el director de la radio (ATB), una persona muy comprensiva, que apoya a la gente que presenta proyectos, y entendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario