sábado, 16 de abril de 2016

Vicente Fernández se despide de los escenarios

Este sábado, el cantante mexicano Vicente Fernández dará un concierto en el Estadio Azteca, de México, como despedida definitiva de los escenarios.

· El Charro de Huentitán, como se lo conocía también a Vicente Fernández, nació en 1940 y comenzó su carrera hace casi 50 años. Ha vendido más de 65 millones de discos, filmado 25 películas y ganado ocho premios Gramy Latino. En esta foto, el "Chente" aparece con dos Grammy en septiembre de 2002, en Los Ángeles, Estados Unidos.

· · En diciembre de 2002, Fernández fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Era un reconocimiento a una carrera que había empezado cuando le permitieron cantar en la estación radial XEX, la más importante del país a mediados de los 60.

· · El cantante nació en la pobreza, en Huentitán El Alto, en ese entonces un barrio rural al norte de Guadalajara, y trabajó ordeñando vacas, como albañil, pintor y ebanista. Entre sus clientes y colegas encontró a sus primeros oyentes.

· · Vicente Fernández decía que "hay dos tipos de cantantes, los que viven de cantar y los que vivimos para cantar".

· · El artista toma aguardiente durante una conferencia de en febrero de 2009 en Bogotá, Colombia. Años después, ya no pudo consumir alcohol. En 2012 le extirparon un tumor benigno en el hígado. Después de la operación, emprendió una gira internacional para despedirse de sus fans.

· · En cada concierto, Vicente Fernández entusiasmaba al público diciendo: "Mientras ustedes aplaudan, yo sigo cantando". En la foto, Vicente Fernández canta durante la ceremonia de apertura de los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, en octubre de 2011.

· · En setiembre del 2012, Vicente Fernández visitó el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, Venezuela, y cantó frente a Hugo Chávez. El entonces presidente le entregó La Orden de los Libertadores, una de las principales condecoraciones de su país.

· La despedida de Vicente Fernández en el estadio Azteca promete ser un concierto para el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario