lunes, 23 de mayo de 2016

Álvaro Álvarez "renace" como solista


Muchos aún vinculan y seguirán vinculando el nombre de Álvaro Álvarez al grupo Llajtaymanta, porque fue uno de los fundadores de este reconocido grupo de música folklórica; ahora presenta una propuesta nueva y con un sueño por cumplir "renace" como solista y pone a consideración de Bolivia su propio estilo.

"Tengo que reconocer que este cambio de actitud musical, yo lo considero muy positivo para mi persona, porque los últimos 15 años, cuando Llajtaymanta ha empezado a tener un éxito rotundo a nivel nacional y en el exterior, ha sido de hacer música repetitiva y música para que la gente se mueva, para que la gente baile, entonces musicalmente ha sido muy lindo tener esa experiencia, pero tal vez me hizo dar cuenta que necesitaba reencontrarme, por eso ya se perfilaba un cambio", destacó al conversar con LA PATRIA.

Sus éxitos dentro el grupo Llajtaymanta son muchos, por lo que los recuerda con mucho cariño, pero vio la necesidad de emprender un nuevo camino, donde podrá por fin hacer sus sueños realidad.

"Ahora con mi etapa de solista, estoy haciendo realidad sueños muy antiguos, que imagino, cada músico que nace tiene y esos sueños son subir al escenario y cantar cosas positivas, cosas diferentes, música para escuchar, música para hacer sentir a la gente que está en otro lugar, en otra época", refirió.

Y esta meta la logra en cada presentación que realiza, haciendo viajar al público que acude a oírlo, por diferentes escenarios, simplemente acompañado de su guitarra y su voz.

Su trabajo ahora lo dedica plenamente en la elaboración de su primer disco en solitario, que espera lo tenga listo hasta fin de año, mientras tanto seguirá con sus presentaciones en todos los departamentos de Bolivia.

"Como solista voy tras otro tipo de metas, ya tengo previsto visitar todo el país, hasta fin de año o tal vez hasta inicio del año 2017, en verano europeo del 2017, si todo sale bien, hacer una gira por Europa", subrayó.

Su trabajo como compositor ya tiene muchos réditos, siendo uno de los más importantes, que la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocanis, eligió su primer corte "Con el orgullo de mi tierra", para ser su tema oficial para el próximo Carnaval de Oruro, pero será interpretado por el grupo Los Jatun de Argentina, bajo la dirección de Erbe Del Barco.

Sin lugar a dudas, existe mucha "magia" en las composiciones de Álvaro Álvarez, por ello será importante ser pacientes para disfrutar de pleno su talento una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario