lunes, 2 de mayo de 2016

Bolivia Swunk cerró la Semana de Jazz con una buena presentación

Bolivia Swunk, grupo paceño, cerró la Semana del Jazz que se vivió en Oruro desde el jueves 28 de abril, con una exente presentación, que gustó mucho al público, principalmente a los amantes de este género que se dieron cita al concierto.

Aproximadamente a las 20:30 empezó el concierto con buena cantidad de personas quienes quisieron disfrutar la música de calidad que trajo este grupo boliviano, reconocido en el género Jazz.

La agrupación Bolivia Swunk interpretó varias canciones, las cuales fueron ovacionadas por el público, principalmente fueron canciones conocidas de su disco presentado el 2014, además de melodías que serán parte de su próximo disco.

La mayoría de sus canciones de este grupo son composiciones originales

realizadas por los integrantes, aunque también tiene algunas canciones reeditadas con algunos arreglos.

Sus canciones principalmente tienen una combinación de funk, swing y blues, con una duración de cinco a seis minutos.

El grupo nació a finales de enero de 2013, desde su creación la banda participó en festivales locales y nacionales, fue parte del Primer Encuentro de Músicos de Jazz de Bolivia en Santa Cruz, que se realizó el 2014.

Esta agrupación nació con la premisa de crear nuevas propuestas musicales, además de coadyuvar para tener más espacios en este tipo de género.

Bolivia Swunk está integrado por los músicos Daniel Zegada (batería), David Aspi (guitarra), Efraín Blass (bajo) y Angelo Jové (vocalista).

En la semana del Jazz además de música se tuvo talleres de guitarra, bajo, batería, armonía, canto y piano, dictado por grandes intérpretes de este género, quienes fueron parte de esta actividad organizada por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía y Raúl Rocha, un intérprete del jazz en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario