martes, 10 de mayo de 2016

Después de 9 años: Julieta Venegas retorna a Bolivia con dos conciertos

La cantautora mexicana Julieta Venegas llegará a Bolivia para ofrecer dos conciertos, como parte de su gira mundial “Algo sucede”, el próximo 17 y 18 de junio. La intérprete de “Eres para mí”, adelantará su arribo a La Paz, ciudad que visitará por primera vez, para realizar una visita por la ciudad y conocer sus atractivos turísticos, informaron sus representantes.

Su primer concierto lo ofrecerá en Santa Cruz, el martes 17, en el auditorio de la Fexpocruz. Al día siguiente, 18, se presentará en La Paz, en el Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo”, comunicó la empresa productora Kijada Concerts.

El equipo de músicos y logística que acompañará a la cantante está compuesto por 18 personas. Sin embargo, los representantes comunicaron que la artista no realizó ningún pedido especial durante su estadía en Bolivia, debido a que es una persona sencilla y modesta en sus gustos.

Desde que su primer álbum discográfico fuera editado en 1997 y la llevara a ocupar el lugar más importante en la industria musical, llegando a superar la cifra de 12 millones de discos vendidos, Julieta, instrumentalista y productora, ha ganado un lugar preferencial en la industria de la música, en la cual ha obtenido múltiples reconocimientos por su profesionalidad y calidad interpretativa.

La artista es ganadora de cinco premios Grammy Latino, además figuró como múltiple y constante nominada por la Academia Latina de la Grabación. Al mismo tiempo, ha sido galardonada con el premio “Billboard Latino”, “Lo Nuestro” y varios premios “MTV Latino”.

En su nuevo álbum, denominado “Algo sucede”, Julieta volvió a interpretar el acordeón, para retornar a las fuentes acústicas de sus inicios y marcar su transición de la música alternativa hacia los ritmos que la han transformando en una de las cantantes pop más reconocidas en todo el mundo, dotada siempre del ingenio y sentido del humor para componer canciones pícaras y románticas.

Su permanente y variada experimentación musical le ha permitido explorar nuevas propuestas discográficas, que la han encumbrado en la cúspide de su carrera interpretativa, pero no la alejaron de las raíces que la llevaron a poner su sello original en cada una de sus producciones, ni perder a los admiradores de su trabajo, quienes la han acompañado a lo largo de su carrera.

El más reciente material discográfico de la cantante, desprende dos sencillos que comienzan a sonar con mucha fuerza en las radios y medios musicales de México, Estados Unidos y Europa: “Ese camino” y “Buenas noches desolación”. Al referirse acerca del tema “Ese camino”, Julieta comentó: “Hablar de la infancia, vista desde el yo adulto, es mirar atrás, una reflexión, no recuerdas quizás en concreto la infancia, pero se quedan sensaciones de aromas, lugares que siempre están presentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario