miércoles, 4 de mayo de 2016

Participan cinco países La Paz y El Alto acogen festival de hip hop

La Paz será la sede del hip hop y el rap de Bolivia gracias al Festival “Corazón Sudaka” que se vivirá durante tres días en La Paz y El Alto. En el evento participarán más de 30 artistas provenientes de Chile, Perú, Ecuador, Argentina y Bolivia, quienes pretenden, fuera de la presentación de lo mejor de su música, organizar una plataforma de activismo social donde los jóvenes se articulen política y culturalmente.

“Tenemos todas las energías puestas en realizar el primer festival del año de hip hop y rap con conciencia social, con consignas”, señaló la artistas de hip hop, Valeria Milligan, organizadora del evento quien es más conocida como “Imilla Mc”.

El Festival “Corazón Sudaka” se inaugurará en el Almatroste (C. Ingavi y Alto de la Alianza) a las 22.00, el próximo jueves con un show de ocho artistas, entre ellos se encuentran DJ CidTronick que llega desde Chile, PoloRead, Mino Walaycho, Chico Realm, Diccionario Lyrical, Lirica perfecta, Lil Folil Millalonko, Sudakas Klan, Soldados Urbanos, Imilla y DJ Resp.

CRONOGRAMA

Las jornadas se desarrollarán en diferentes locaciones como el restaurante “Como en casa” (Av. del Ejercito #1115, Miraflores), el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y en la Feria Dominical de Cultura en La Paz, además de una jornada especial en la Escuela Municipal de artes en El Alto el viernes 6 de mayo.

El viernes la cita es en el restaurante “Como en casa”, desde las 22.00, donde subirán al escenario DJ Mittas, Pachamama Familia, Sudakas Clan, Skwid, Adonis Clan, Hurdeem desde Argentina, la peruana Nina Toush y DJ Gus.

En El Alto, el día sábado, se tendrá la participación de “Beatmakers y Djs” desde tempranas horas de la mañana, para luego a las 15.30 dar espacio a MafiaAndina, Rapsistencia, Alan, BDM El Alto, Caye Cayjera del Ecuador, Pawilas que llega desde Perú, Leoh Alonso, Achedepe, Nina Uma, Kaypi Rap, Nación Rap, El Parche desde Santa Cruz y Portavoz quien es otro de los invitados especiales desde Chile.

En el Festival “Corazón Sudaka” también se realizará una feria de “articultores” en la plaza Bicentenario, que iniciará el sábado a las 14.00, donde participarán el Colectivo No nos madrugan, Escencia Urbana y el Parcha, además de los artistas Sex Manolex y Jaas Newen desde Chile, esta última como representante y militante de la nación Mapuche.

La Cinemateca Nacional será la sede de la noche del sábado de hip hop y rap donde los protagonistas serán Sonido Antisistema, Kaypi Rap, Imilla, la Torita desde Perú, Caye Cayejera de Ecuador y Protavoz de Chile.

El Festival concluirá con un cierre especial que será en la Feria Dominical de El Prado en La Paz.

ARTICULACIÓN

Para Imilla, el evento sentará una base de articulación de la juventud a fin al movimiento de hip hop, rap, grafitti y break dance de La Paz y Bolivia con diferentes movimientos en Sudamérica.

“Estamos presenciando una articulación social que se está gestando por diferentes demandas de la juventud. Hay una resistencia contra la planta nuclear y la represión policial también. Nosotros vamos a hacer una dinámica, tendremos foro de debates para generar una plataforma de manifestación social”, indicó la artista añadiendo que se logró articular a muchos jóvenes en este proyecto donde también se realizarán talleres. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario