miércoles, 22 de junio de 2016

Bonny Lovy saca las garras para conquistar Bolivia



Antes de volver a Santa Cruz, Bonny Lovy estuvo internado durante una semana en el hospital por agotamiento. Y es que en los últimos 10 meses, el ‘productor que canta’, como se hace llamar, trabajó sin tregua para conseguir que su canción Que no! Que na! sea reproducida más de un millón de veces en Spotify; se encargó de lanzar cinco singles con sus respectivos videoclips, los cuales registran juntos casi dos millones de vistas en YouTube; logró que sus piezas se escuchen en Puerto Rico, México, Colombia, República Dominicana, Perú y, por supuesto, Bolivia. Eso, mientras alista una jugada que promete dejarnos con la boca abierta.

Trayectoria
Algunas personas aún lo recuerdan como Óscar Mario, el niño que se catapultó a la fama en Unitoons, el que llegó a actuar en ShowMatch de Marcelo Tinelli y el que fue fichado por Televisa. Pero de eso ya hace 11 años. El Bonny Lovy de hoy mutó su proyecto musical a un sonido y a una estética distinta.

En una visita a la redacción de Sociales&Escenas comenta que se graduó con honores en Ingeniería de Sonido en Puerto Rico, que trabajó en una agencia de publicidad en la parte de edición y animación de video y que fue ahí donde su cabeza ‘explotó’. “Expandí mis conocimientos en marketing y vi las cosas desde otra perspectiva. No me ‘vendo’ como un artista, sino como una experiencia”, afirma.

Sus canciones son positivas y con base de reguetón. Su sello musical, La Franquicia, le ha permitido convertirse en el primer boliviano que actuó en el legendario barrio de La Perla, la cuna misma de la música urbana latina. “Todo el mundo sabe que soy boliviano, la gente que trabaja conmigo y mis seguidores tienen claro que soy de Bolivia”.

Polémica

En los últimos días, algunas voces criticaron su notable acento caribeño e interpretaron su pronunciación como una traición a sus raíces bolivianas. El autor de Enamorado responde como quién presenta credenciales diplomáticas. “Cuando era niño, estudié durante cinco años en un colegio de la isla con boricuas, mis exámenes eran sobre Puerto Rico; después, fui a la universidad puertorriqueña y en ese país siempre me trataron como uno más. Evidentemente que absorbí su cultura y su acento, pero no me olvido quién soy ni de dónde vengo”.

¿Crees que te tratan injustamente al criticar tu acento cuando estás representando a Bolivia en el exterior? “No puedo generalizar, son pocas las personas a las que no les gusta mi manera de hablar en comparación a las que me apoyan, es parte de ser un artista, cualquier acción genera buenos o malos comentarios; a mí me han criticado siempre desde peladito”.

Pero Bonny Lovy tiene cosas más importantes por las cuales preocuparse. Por ejemplo, tiene que cuidar su salud para que esto no afecte la promoción de ¿Quién será?, planea actuar en La Paz, en ocho días lanzará el tema Esa muchachita, cuyo videoclip se grabará en nuestro país, y pronto inaugurará su propio estudio


No hay comentarios:

Publicar un comentario