viernes, 17 de junio de 2016

Cochabamba Fiesta de la Música reunirá a 39 grupos

La edición cochabambina Fiesta de la Música 2016 reunirá, este sábado 18, a 39 bandas y artistas que ofrecerán presentaciones en vivo en tres diferentes escenarios montados en el Parque Lincoln (zona noroeste de la ciudad).

Tradicionalmente celebrada en calles y lugares céntricos de la ciudad, la Fiesta de la Música se traslada este año al Parque Lincoln, un área verde que se pretende aprovechar en sus potencialidades, con actividades que se extenderán desde las 13:00 hasta las 24:00. El acceso será libre.

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio o en días próximos a esta fecha, desde 1982. En Cochabamba es organizada desde 1998 por la Alianza Francesa.

A decir de la directora de la Alianza Francesa, Marie Soriano, a lo largo de 19 años, la Fiesta de la Música se ha consolidado como una manifestación cultural que ha sabido inventar, reinventar y ser una actividad emblemática de la ciudad de Cochabamba. "La fuerza de este evento está en su dinámica participativa y su fin explícito de crear nuevos escenarios culturales y populares", resalta Soriano.

PARQUE Llevar la Fiesta de la Música de sitios más céntricos de la ciudad al Parque Lincoln ha sido un desafío que la organización del evento ha encarado con entusiasmo y expectativas. La productora y coordinadora general de la Fiesta de la Música, Sofía Orihuela, afirma que el parque es un espacio público que se presta a la apertura de escenarios de convivencia entre diferentes formas artísticas. Orihuela enfatiza en que esta versión de la actividad, bautizada como “Música en el Parque”, no solo acogerá conciertos, sino que se abrirá a otras disciplinas creativas.

"Por un día tomaremos el Parque Lincoln con actividades que van desde talleres a presentaciones de danza contemporánea, teatro, actividades infantiles, para cerrar obviamente con los tres escenarios principales, que comenzarán a sonar de manera simultanea a las 17:00", precisa. El foco principal del evento sigue siendo la música, que en esta ocasión correrá a cuenta de 39 grupos y artistas que fueron elegidos tras un riguroso proceso de selección para el que postularon más de 80 agrupaciones.

PROGRAMA Los tres escenarios a ser habilitados para la Fiesta de la Música llevan nombres de tres árboles muy propios de Cochabamba: el molle, el chilijchi y el jacarandá.

A partir de las 13:00, el escenario Molle acogerá espectáculos de skate, breakdance y danza contemporánea; el Chilijchi ofrecerá dibujo y pintura para niños, origami, juegos, minitalleres de reciclaje, clowns musicales y clowns ecologistas; y el Jacarandá se abrirá a minitalleres de yoga, biodanza, capoeira y de ecología. También se escuchará música de Orpheus Wind Symphony (música del siglo XXI).

A las 17:00 arrancarán las presentaciones musicales de forma simultánea en los tres escenarios.

En el escenario Molle tocarán OportunCrisis, Frontline, Astrofónica, Odd Culture, Notion, Dr. Ogor, Humano Mandíbula, SER, Bramido, Cartel Afónico, Agoriz y Oscuro Mito.

En el escenario Chilijchi se presentarán Basosa, La Jitana, Poncho Blues, Raw Diesel, Luciel Izumi, Sariri, Raúl Ybarnegaray, Karloz de la Torre y la Banda del Fin del Mundo, Chicas Delfín, Wookie Dread, Rugir del León, Dínamo! y Lokotos Crew.

En el escenario Jacarandá estarán Awayus Experimental, Sajra, Índigo, Raronet’s, Átomo, La Grange, Amoniako, Capital, Chili Jam, OIL, Annagrama, Tiquipaya Golden Blues Band y Radio Ghetto.

1 comentario: